Consumo con tarjeta de crédito y débito empieza a moderarse en julio
Según informe de BBVA Research. Señaló que el gasto se ha notado en rubros como restaurantes, combustibles, moda y belleza.
- Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia
- Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

El indicador de consumo de las familias a través de las tarjetas de crédito y débito ha empezado a moderarse luego de tener una aceleración inicial, señala BBVA Research en su informe ‘Análisis del impacto de la COVID-19 sobre el consumo con datos en tiempo real’.
El análisis indica que el incremento de compras en la primera semana de este mes se habría dado por intenciones de gasto contenidas de las familias.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE

Informe de BBVA Research.
“Con el fin del confinamiento obligatorio, que se extendió hasta el 30 de junio, las compras con tarjetas se aceleraron, principalmente, en bienes para el hogar”, explica el informe.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En julio, la recuperación del gasto también se ha visto en rubros como restaurantes, combustibles, moda y belleza, en el contexto en que se viene implementando la Fase 3 del reinicio de actividades.
En contraste, el nivel de gasto en el turismo y en entretenimiento se mantienen rezagado, dado que aún se encuentran en niveles bajos de operatividad.





















