Consumo con tarjeta de crédito y débito empieza a moderarse en julio
Según informe de BBVA Research. Señaló que el gasto se ha notado en rubros como restaurantes, combustibles, moda y belleza.
- Indecopi multa a Smartfit Perú con más de S/418 mil por ascensor defectuoso que causó caída de una usuaria
- Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

El indicador de consumo de las familias a través de las tarjetas de crédito y débito ha empezado a moderarse luego de tener una aceleración inicial, señala BBVA Research en su informe ‘Análisis del impacto de la COVID-19 sobre el consumo con datos en tiempo real’.
El análisis indica que el incremento de compras en la primera semana de este mes se habría dado por intenciones de gasto contenidas de las familias.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW

Informe de BBVA Research.
“Con el fin del confinamiento obligatorio, que se extendió hasta el 30 de junio, las compras con tarjetas se aceleraron, principalmente, en bienes para el hogar”, explica el informe.
En julio, la recuperación del gasto también se ha visto en rubros como restaurantes, combustibles, moda y belleza, en el contexto en que se viene implementando la Fase 3 del reinicio de actividades.
En contraste, el nivel de gasto en el turismo y en entretenimiento se mantienen rezagado, dado que aún se encuentran en niveles bajos de operatividad.




















