Economía

Ministerio de Trabajo adecuó normas para otorgar bono a trabajadores en suspensión perfecta

Norma explica la manera en que se realizará el cálculo de la remuneración de los trabajadores suspendidos que perciben un sueldo variable.

Mype
Mype

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), modificó algunos artículos del Decreto Supremo N° 011-2020 con el objetivo de dar operatividad al pago de la “Prestación Económica de Protección Social de Emergencia” de 760 soles que se les otorga a los trabajadores que se encuentran bajo la figura de suspensión perfecta de labores.

De acuerdo al Decreto Supremo Nº 017-2020 que se publicó hoy en edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, se precisó como se realizará el cálculo de la remuneración de los trabajadores suspendidos que pertenecen a empresas de hasta 100 trabajadores y perciben un sueldo variable.

TE RECOMENDAMOS

CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE

En ese sentido, en el caso de comisionistas, destajeros y en general de trabajadores que perciben remuneración principal imprecisa, la remuneración bruta se determinará en función al promedio de las comisiones, destajo o remuneración principal imprecisa percibidas por el trabajador en los últimos seis meses en los que se cuente con información disponible de los formularios del PDT 601 - Planilla Electrónica (PLAME) presentados por el empleador.

Si el periodo a considerarse fuere inferior a seis meses, la remuneración bruta se establecerá en base al promedio mensual de lo percibido durante dicho periodo.

En la norma también se establece que a efectos de identificar el número de trabajadores de una empresa con trabajadores en suspensión perfecta, se considerará la información disponible en el último formulario del PDT 601 - Planilla Electrónica (Plame) presentado por el empleador durante el año 2020.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS
Gobierno desarma el G2G con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para la Nueva Carretera Central

Gobierno desarma el G2G con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para la Nueva Carretera Central

LEER MÁS
Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gobierno desarma el G2G con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para la Nueva Carretera Central

¿Dónde ver Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley?

Mayra Goñi se cruza con su expareja Neutro en evento y la actriz lo evita por completo

Economía

Gobierno desarma el G2G con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para la Nueva Carretera Central

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia