Ingreso Familiar de Emergencia 2.0: CONOCE AQUÍ TODO lo que debes hacer para acceder al bono en Chile
REVISA AQUÍ todos los detalles sobre el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 y conoce qué requisitos debes cumplir para postular al bono en Chile utilizando tu RUT.
Bono IFE 2020 | ingresodeemergencia.cl | Debido al aumento de contagios de coronavirus en Chile, el Gobierno de Sebastián Piñera tomó la decisión de crear bonos que pudieran apoyar financieramente a la población más vulnerable a lo largo del territorio. Así surgió el Ingreso Familiar de Emergencia que tiene previsto llegar a un total de 5.6 millones de ciudadanos de todo el país. Por su parte, el titular del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, informó que el último 25 de junio se dio inicio a la segunda entrega del IFE. Sin embargo, la inscripción para acceder al subsidio se mantiene abierta. Consulta AQUÍ toda la información para convertirte en uno de los beneficiarios.
Entre los detalles que reveló la cabeza del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se encuentran que el monto máximo por cada miembro de la familia es de 100.00 pesos y que esto regirá a partir de esta segunda entrega.
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¿En qué consiste el Ingreso Familiar de Emergencia de Chile?
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue uno de los bonos que lanzó el Gobierno de Chile para afrontar la crisis producida por el coronavirus que azota al país. El objetivo de estos subsidios es brindar apoyo económico a las familias que se hayan visto más afectadas por esta situación.
El Estado ha destinado este bono a los hogares que perciban ingresos informales y que, en medio de la emergencia sanitaria, no sean suficientes para solventar la economía familiar.
¿A quién va dirigido el Ingreso Familiar de Emergencia de Chile?
De acuerdo a la información oficial, los ciudadanos que pueden acceder al IFE deben cumplir con estas características:
- Familias inscritas en el Registro Social de Hogares y que, además, el Indicador Socioeconómico de Emergencia las ubique dentro del 80 % más vulnerable. Estos hogares pueden contar con miembros que perciban ingresos informales o mixtos que hayan perdido su trabajo por la pandemia.
- Familias con un miembro como mínimo que tenga o supere los 70 años de edad. Además, este integrante debe figurar en la Pensión Básica Solidaria de Vejez.
- Familias en las que uno de sus miembros sea acreedor de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez y que, además, se encuentre en el 80 % más vulnerable del Registro Social de Hogares.
¿Cuándo comienza el segundo pago del IFE?
A través de sus canales de información oficiales, el ministro de Desarrollo Social y Familia de Chile, Cristián Monckeberg, informó que el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia inició el 25 junio con montos más completos según lo promulgado en la nueva ley IFE.
¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE del Gobierno?
Las autoridades chilenas revelaron que, para solicitar el IFE, es necesario que las familias cumplan ciertos requisitos. AQUÍ encontrarás los grupos que fueron determinados y en los que debes estar incluido para poder acceder a este bono.
Grupo 1:
- Tu familia debe figurar dentro del 90 % de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares.
- Debes estar incluido en el 80 % de mayor vulnerabilidad según el Indicador Socioeconómico de Emergencia.
- Ninguno de los integrantes de tu familia debe recibir ingresos formales.
Grupo 2:
- Tu familia debe figurar dentro del 90 % de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares.
- Debes estar incluido en el 80 % de mayor vulnerabilidad según el Indicador Socioeconómico de Emergencia.
- Los integrantes de tu familia que hayan cumplido la mayoría de edad deben percibir principalmente ingresos informales. En caso contrario, los ingresos formales no deben superar el bono que recibirían si estuvieran en el primer grupo.
Grupo 3:
- Tu familia debe figurar dentro del 90 % de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares.
- Uno de los integrantes de tu familia debe tener de 70 años a más y ser beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Vejez. En caso contrario, al menos uno de los miembros debe recibir una Pensión Básica Solidaria de Invalidez.
¿Cómo postular al Ingreso Familiar de Emergencia de Chile?
Para proceder con tu registro, debes contar con una cuenta en el Registro Social de Hogares. De no tenerla, CLIC AQUÍ para dar inicio a este trámite. Cuando hayas terminado, puedes continuar con este procedimiento:
- Da CLIC AQUÍ para ingresar a la página WEB del IFE.
- Completa tus datos personales según lo pida el formulario de registro (número de RUN, fecha de nacimiento y número de documento).
- Marca la opción ‘No soy un robot’ y presiona el menú ‘Siguiente’.
¿Cómo consultar si soy uno de los beneficiarios del IFE con mi RUT?
El procedimiento para verificar si te encuentras o no entre la lista de los beneficiados con el Ingreso Familiar de Emergencia está compuesto de tres pasos. AQUÍ te enseñamos cómo puedes descubrir si te toca obrar el subsidio del Estado.
- Accede a la plataforma WEB del IFE a través de este LINK.
- Rellena el formulario con tus datos personales (número de RUN o RUT, fecha de nacimiento y número de documento).
- Marca recuadro junto al texto ‘No soy un robot’ y da CLIC en el botón ‘Ingresar’.
¿Cuál es la fecha límite para solicitar el segundo y tercer aporte del IFE?
El Gobierno de Sebastián Piñera dio luz verde a la nueva ley IFE que amplía los plazos para postular al Ingreso Familiar de Emergencia. De acuerdo al propio Cristián Monckeberg, las personas pueden presentar sus solicitudes de acceso hasta próximo 9 de julio.
¿Cuál es la fecha límite para apelar al segundo aporte del IFE?
En el caso de las apelaciones por no haber sido seleccionados, el Gobierno señaló que este proceso estará disponible hasta el próximo 3 de julio por medio de la plataforma WEB oficial del Ingreso Familiar de Emergencia.
¿Cuál es la línea telefónica del Ingreso Familiar de Emergencia?
Si durante tienes alguna duda sobre el Ingreso Familiar de Emergencia, puedes pedir orientación a través de la línea telefónica 800 104 777. Recuerda que el horario de atención es de lunes a viernes desde las 9:00 h. hasta las 19:00 h.