Restaurantes exigen reapertura de atención en locales
Desde la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes del Perú, aseguran que con el servicio delivery no van a poder sobrevivir.
La Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes del Perú exigió la reapertura de su servicio de atención al público en sus locales a partir del 1 de julio.
A través de una misiva, el representante de esta agrupación, José Luis Silva Martinot, precisó que el delivery de lunes a sábados no les está dando los resultados esperados, afectando a más de 2,5 millones de peruanos que dependen de dicha actividad.
“Los restaurantes hoy en día están trabajando con un delivery que puede significar un 10% o un 15% en el mejor de los casos de sus ventas totales, con un 10% o un 15% no vive un restaurante, quiebra, es por eso que estamos pidiendo la posibilidad de atraer la gente al salón'‘, acotó Silva.
En una eventual reapertura de sus locales, el aforo sería del 50% y con las mesas distanciadas, rigiéndose a los protocolos establecidos los cuales - señala el también exministro de Comercio Exterior y Turismo - esperan la aprobación de Produce.
“Se ha tomado todos los cuidados para poder evitar una contaminación, estamos hablando de distanciamiento social, además distanciamiento entre mesas, los cuidados que debe tener el mozo en la atención. Es decir, podemos estar totalmente seguros que ir a un restaurante formal será lo más seguro que uno pueda hacer. Actividades como ir a un supermercado o a otros lugares, son de mucho más riesgo que el poder ir a un restaurante'‘, expresó.
Finalmente, Silva Martinot recordó que a través de los alimentos las personas no pueden contagiarse del nuevo coronavirus, lo cual es avalado por el Colegio Médico y el infectológo más destacado del país Dr. José Eduardo Gotuzzo.
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