Economía

Bono Universal: segundo padrón saldría el 24 de junio

Beneficiarios. Representante del Midis precisó que todavía quedan entre 700 mil y 800 mil hogares pendientes de recibir el bono para llegar a los 6,8 millones determinados para este subsidio.

bono universal
bono universal

El 24 de junio se lanzaría el segundo padrón de beneficiarios del Bono Familiar Universal, según adelantó Richar Ruiz, director ejecutivo del programa Pensión 65 y encargado del operativo de pagos de los bonos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

“Queda pendiente entre 700 mil y 800 mil hogares beneficiarios para alcanzar a los 6,8 millones determinados para el Bono Universal. Estos salen del Registro Nacional de Hogares, luego pasan por filtros de las oficinas correspondientes y nosotros, como encargados operativos, vamos a tener el 24 de junio ese padrón para poder ejecutar el pago”, detalló Ruiz a La República.

TE RECOMENDAMOS

CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE

Sobre los problemas reportados para la inscripción o verificación de beneficiarios, el funcionario señaló que ayer, en las plataformas web de los bonos, se realizó una última actualización de la información de 40 mil hogares que estaban pendientes de asignarles la modalidad de cobro. “Yo sugiero que a partir del lunes, los hogares que han tenido estos problemas vuelvan a verificar”, acotó.

Bono reactivador

Por otro lado, el economista Humberto Campodónico señaló que en la etapa de reactivación económica, la entrega de bonos cumple un rol fundamental por el lado de la demanda, ya que provee de capacidad adquisitiva a 6,8 millones de personas.

“El Bono Universal tiene una característica muy simple. Apenas la gente lo recibe, lo va a gastar y la economía se va a mover. Si multiplicamos los 6,8 millones por S/ 760, son S/ 5.000 millones, que es el 0,67% del PBI del 2019”, detalló en el seminario web "Hablemos de reactivación económica" de La República.

Agregó que este monto es equivalente a la cantidad de gasto perdido con los despidos durante la cuarentena, que ascenderían a 3,5 millones.

“Si multiplicamos 3,5 millones por S/ 1.000, que es el sueldo promedio, vamos a tener S/ 3.500 millones, y el bono nos da como S/ 5.000 millones. Entonces, evidentemente es un elemento reactivador mientras la máquina comienza a moverse y genera empleo”, precisó Campodónico.

Datos

Avance. A la fecha, se ha pagado alrededor de 5 millones de bonos de S/ 760 de un total de 6,1 millones identificados a la fecha. Queda pendiente el padrón del Registro Nacional de Hogares.

Pago virtual. Más de 4,1 millones de hogares han utilizado medios virtuales (depósito en cuenta, banca celular y billetera electrónica) para el cobro de su subsidio.

Nuevo bono. El premier Vicente Zeballos señaló que el Ejecutivo viene evaluando la posibilidad de otorgar un nuevo bono.

Newsletter LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto
Lo último
SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS
Gobierno desarma el G2G con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para la Nueva Carretera Central

Gobierno desarma el G2G con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para la Nueva Carretera Central

LEER MÁS
Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX

Sismo de magnitud 5,7 remeció Oaxaca en México, según informó el SSN

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Economía

Gobierno desarma el G2G con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para la Nueva Carretera Central

Banco de la Nación cobrará comisión por más operaciones de recaudación del Estado

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

La ley y la trampa en el gasto de los fondos de la franja electoral

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena