Aprueban modificaciones contrato del Lote 31-C para extender por 10 años su explotación

Dispuesto por el Ministerio de Energía y Minas. Otros cambios es la ejecución del programa exploratorio y la responsabilidad de Orazul Energy Perú como garante corporativo.

Lote 31-C. Foto: Proactivo.
Lote 31-C. Foto: Proactivo.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó que la modificación del contrato de licencia para la explotación de en el Lote 31-C.

De acuerdo al Decreto Supremo, las modificaciones son la extensión del plazo de contrato por 10 años adicionales para la explotación de hidrocarburos en el lote, el compromiso de ejecución del Programa Adicional Exploratorio, además de que el garante corporativo será Orazul Energy Perú y ya no Aguaytía Energy ni Perú Energy Holdings.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, se autoriza a Perupetro a firmar esta adenda del contrato con Aguaytía Energy del Perú.

Como se señala, el directorio de Perupetro había aprobado estas modificaciones el 4 de septiembre de 2019. Para el 10 de setiembre de ese año, la empresa estatal solicitó al Minem el inicio del trámite del DS.

Ya el 12 de marzo de 2020, la Dirección de Exploración y Explotación de Hidrocarburos recomendó su aprobación.

El contrato de explotación del Lote 31 se inició en marzo de 1994 entre Perupetro y The Maple Gas Corporation. En julio de 1996 se modificó el contrato para la cesión del 99% de participación de esta última en favor de Aguaytía Energy del Perú, mientras que el el otro 1% se cedió en junio de 1999.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Últimas noticias

Corte de La Libertad recibe certificación internacional antisoborno

Fusiles automáticos y granadas en El Tambo: el operativo del Comando Unificado que desarma a ‘Los Lobos II’ en la frontera con Ecuador

Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal

Economía

Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal

Comisión Bicameral aprueba crédito suplementario de S/ 8.228 millones: dictamen pasará al pleno del Congreso

Fenómeno El Niño: Gobierno anuncia bonos, 250 obras públicas y alivios tributarios para empresas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"

Fiscal de la Nación respalda derogar la ley que le otorga a la Policía la exclusividad de la investigación preliminar

Keiko Fujimori promulga delegación de facultades para legislar en seguridad ciudadana y El Niño aprobada por el Senado