Latam Airlines: Corte de Estados Unidos le permite finalizar por anticipado contrato de alquiler de avión
La aerolínea devolverá un avión Boeing a su arrendador AerCap. Corte de Nueva York todavía revisará el 23 de junio pedido para adelantar culminación por contrato de otros 4 aviones.
- Trabajadores podrás recibir sus remuneraciones mediante Yape, Plin y otras billeteras digitales, según nuevo reglamento
- Día Nacional del Pisco Sour: Exportaciones de pisco alcanzan 9.5 millones de dólares, según ADEX

El lunes, la Corte de Bancarrota en el Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, aceptó el acuerdo presentado por la aerolínea Latam Airlines para adelantar la culimnación del contrato de alquiler de uno de sus aviones.
Según la moción, la compañía aérea, como deudora, “debe y se le ordena devolver el exceso de aeronave a las contrapartes en el lugar y de acuerdo con la devolución del procedimiento establecido en la moción, siempre que los deudores y las contrapartes de la aeronave puedan acordar por escrito que la aeronave en exceso será devuelta a otra ubicación o de acuerdo con otros procedimientos y términos de devolución”.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
Estos tratos podrán establecerse entre Latam y los arrendadores sin que tenga que ser aprobado por el tribunal norteamericano. Cualquier cambio tendrá que ser por escrito. No obstante, sí será necesario su fallo para que sea efectivo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Con la devolución de cada avión en exceso también se deberán entregar los registros técnicos y documentos relacionados al avión. Sobre daños que puedan existir, el arrendador deberá presentar pruebas de ello.
Es así que Latam Airlines podrá devolver un avión Boeing a la empresa de leasing AerCap.
Además, Latam seguirá con la cobertura del seguro y el programa de mantenimiento hasta 15 días desde que entre en vigencia la moción, tanto para el Boeing como para los otros aviones en exceso de los que busque desprenderse Latam.
Otro aspecto es que dejará el avión, que está en Santiago de Chile, en el estado de California.
Aún queda pendiente que la corte neoyorquina apruebe el segundo acuerdo de Latam con otros 4 aviones Airbus. En este caso el acuerdo de alquiles es con la empresa Genesis, la que será tratada por la justicia norteamericana el 23 de junio.
Newsletter Economía LR
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.
Fuente: La Tercera, Diario Financiero (Chile)





















