Sylvia Cáceres sobre suspensión perfecta: ‘’Algunas empresas mostraron poco respeto a sus trabajadores’

Según la titular del MTPE, poco más del 1% de las solicitudes de un aproximado de 27 mil empresas, fueron aprobadas.

Sylvia Cáceres sobre suspensión perfecta: ‘’Algunas empresas mostraron poco respeto a sus trabajadores’
Sylvia Cáceres sobre suspensión perfecta: ‘’Algunas empresas mostraron poco respeto a sus trabajadores’

Respecto a la suspensión perfecta de labores, la titular del MTPE, Sylvia Cáceres, detalló que varias empresas no han respetado a sus trabajadores a la hora de aplicarles esta medida en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

‘’Resulta preocupante porque ha habido por parte de algunas empresas, poco respeto a la relación con sus trabajadores en el sentido de no haberse preocupado por informar sobre las dificultades económicas y por qué se opta por la suspensión perfecta de labores’’, expresó a un medio local la ministra.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, precisó que en el informe preliminar del viceministerio de Trabajo poco más del 1% de las solicitudes presentadas para acogerse a esta medida fueron aprobadas, de un estimado de 27 mil empresas.

‘’Es preocupante porque no puede enterarse el trabajador por un correo electrónico que se le aplica la suspensión perfecta’’, agregó.

Finalmente, recordó que la suspensión perfecta no puede ser vista como la primera decisión a tomarse, sino como una excepcional, y que la licencia sin goce de haber puede adoptarse en un marco de claridad, comunicándoles a los trabajadores sobre la situación delicada.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Últimas noticias

Juan Ossio Acuña: “Están reduciendo, desmenuzando y atacando al LUM”

Poderes: la cosa recién comienza, por Mirko Lauer

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal

Comisión Bicameral aprueba crédito suplementario de S/ 8.228 millones: dictamen pasará al pleno del Congreso

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades