EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Ministerio de Trabajo: Resoluciones sobre suspensión perfecta se notificarán por correo electrónico

Economía LR

larepublica_pe

03 Jun 2020 | 13:19 h
La Republica

Más de 28 mil empresas solicitaron acogerse a esta medida, comprendiendo a más de 271 mil trabajadores.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que para las empresas que solicitaron acogerse a la suspensión perfecta de labores, las resoluciones correspondientes que emitirá la Autoridad Administrativa de Trabajo serán notificadas directamente al correo electrónico que se señaló en la comunicación ingresada a la plataforma virtual del sector.

Precisó que la notificación es válida ni bien sea remitida a la bandeja electrónica que indicó el empleador, lo que surtirá efecto el día que conste haber sido recibida.

PUEDES VER Más de 700 mil empleos perjudicados por la pandemia

En tal sentido, corresponde al empleador asegurar la disponibilidad y correcto funcionamiento de la dirección electrónica proporcionada, así como realizar la revisión oportuna del buzón electrónico.

Asimismo, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) viene notificando los requerimientos de información a las empresas, que han solicitado suspensión perfecta de labores, a través de su casilla electrónica.

Se recuerda que 28 mil 178 empresas habían solicitado la suspensión perfecta de labores, comprendiendo a 271 mil 490 trabajadores