Reactiva Perú: BCRP asigna S/ 144 millones en decimosegunda subasta de repos
El Banco Central de Reserva fijó la tasa de interés para la sesión de este martes en 2 %, y aseguró que a la fecha se colocaron repos con garantía del Gobierno por S/ 27.298 millones.
- Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud
- Exportaciones peruanas cerraron el 2025 con más de US$90.000 millones por alza de cobre y oro

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) realizó la decimosegunda subasta de repos con Carteras Garantizadas y asignó S/ 144 millones este martes, a una tasa de interés de 2 % entre las entidades del sistema financiero.
Cabe precisar que a la fecha el BCRP colocó repos con garantía del Gobierno por un total de S/ 27.298 millones, lo que equivale el 91 % del programa Reactiva Perú.
TE RECOMENDAMOS
EXTORSIÓN Y SICARIATO: LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
PUEDES VER: MEF prevé gasto público de 10 mil millones de soles para etapa de reactivación económica
La tasa de interés promedio para los clientes de estas entidades financieras por las colocaciones ha sido de 1,09 %.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Reactiva Perú.
Finalmente, estas operaciones asignaron recursos a 22 entidades financieras, dentro de ellas: nueve bancos, dos financieras, diez cajas municipales y una caja rural de ahorro y crédito.




















