Desde hoy afiliados cobrarán hasta S/ 2 000 de sus fondos AFP

Liquidez. Será depositado en cuentas bancarias de los afiliados o según la fecha y banco designado para retirar en ventanilla.

El proyecto busca que, de manera excepcional, todas las personas afiliadas al sistema de AFP puedan retirar una fracción de su fondo individual.
El proyecto busca que, de manera excepcional, todas las personas afiliadas al sistema de AFP puedan retirar una fracción de su fondo individual.

Los afiliados al Sistema Privado de Pensiones que al 31 de marzo de este año no han aportado en los últimos 6 meses y hayan solicitado el retiro de hasta S/ 2.000 de sus fondos comenzarán a recibir el desembolso desde hoy sábado, 11 de abril, según informó la Asociación de Administradoras de Fondos Previsionales (AAFP).

“Algunos de los afiliados con cuenta bancaria podrán recibir el monto solicitado desde este sábado 11 de abril, previa confirmación de cada AFP”, precisó la asociación. Mientras que, a nivel general, los primeros afiliados que presentaron su solicitud podrán hacer efectivos sus retiros este lunes 13 de abril.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Tu AFP te avisará vía correo electrónico si el depósito ya está disponible en tu cuenta bancaria para que puedas retirarlo a través de los medios virtuales o cajeros electrónicos”, precisó la AAFP en un comunicado. Para aquellos que no tienen cuenta bancaria, la AFP les informará cuándo y en qué banco podrán ir a retirar su dinero personalmente en ventanilla.

Solicitud de retiro

La página web habilitada para presentar la solicitud de retiros es www.consultaretiroafp.pe. Solo se necesitará su número de DNI para iniciar el procedimiento.

Sin embargo, este trámite está sujeto a un cronograma que va del 6 al 20 de abril, de acuerdo al último dígito del DNI, con el fin de evitar saturar la plataforma virtual. Mientras que para los rezagados, aquellos que no pudieron registrarse en la fecha programada, podrán hacer el trámite entre el 21 y 27 de abril.

“La confirmación de las solicitudes continuará durante este mes con el fin de que los afiliados puedan cobrar en abril”, acotó la asociación.

Se evalúa ampliación

Hace unos días, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Gobierno evalúa extender el desembolso para los trabajadores en planilla que siguen aportando a las AFP.

Últimas noticias

Carlincatura del lunes 26 de octubre de 2026

Balón de Oro 2026 EN VIVO HOY: candidatos favoritos, a qué hora inicia y dónde ver la ceremonia de premiación del mejor futbolista del mundo

Facultades legislativas avanzaron en el Congreso con votos de la propia oposición

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, lunes 26 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Ley MAPE: el reto de formalizar a los pequeños mineros sin abrir paso a la minería ilegal

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Facultades legislativas avanzaron en el Congreso con votos de la propia oposición

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso