China inyectará 56 mil millones de dólares en liquidez a bancos por el COVID-19
El Banco Popular de China recortará requisitos de reserva para fomentar la recuperación de grandes y pequeñas financieras ante la pandemia del coronavirus.
- Indecopi multa a Smartfit Perú con más de S/418 mil por ascensor defectuoso que causó caída de una usuaria
- Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

El Banco Popular de China (BPC) aseguró este viernes un recorte de un punto porcentual en el requisito de coeficiente de caja – porcentaje de fondos (RRR) que no se pueden prestar – para los pequeños y medianos bancos de su país.
La entidad detalló que se beneficiarán las cooperativas rurales de crédito, los bancos comerciales rurales, los bancos comerciales cooperativos y los bancos comerciales urbanos que solo operen en administración provincial.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
Es por ello que China inyectará 400.000 millones de yuanes (56.300 millones de dólares) para frenar el golpe del COVID-19, aunque para evitar el exceso de liquidez, lo hará en dos partes: 50 puntos básicos el 15 de abril y la segunda, también de 50, el 15 de mayo.
Además, el BPC bajará desde el 7 de abril la tasa de interés que paga por los excedentes de reservas al 0,35 %, lo que representa un mínimo histórico considerando que actualmente ya estaba en 0,72 %.
La firma china aseguró que está tratando de ser ‘’más flexible en su política monetaria para apoyar la recuperación y el desarrollo de la economía real ante la crisis del COVID-19’’.
EFE y AFP



















