Bolsonaro autorizó a empresas a suspender contratos laborales por cuatro meses sin pago de sueldos
Ante los rechazos de la población y autoridades del Congreso, el presidente brasileño decidió revocar el artículo que permitía esta medida.
El gobierno brasileño publicó un decreto que autoriza a las empresas que operan en el país suspender el contrato de sus trabajadores hasta por cuatro meses sin sueldo “para enfrentar los efectos económicos” del coronavirus y “preservar empleos”, según informó el presidente Jair Bolsonaro.
Es así que se autoriza a las empresas a dejar de pagar al trabajador durante el periodo en el que dure la suspensión contractual, "pero podrá conceder una ayuda compensatoria mensual, sin naturaleza salarial”.
Bolsonaro aseguró que esta medida "es una forma de preservar empleos”. Y agregó que aquellos trabajadores con contratos suspendidos recibirán ayuda por parte del Gobierno durante los próximos 4 meses, como ya ha sido establecido en otros países, aunque no detalló el alcance de la compensación.
Autoridades del Congreso se mostraron en contra de la medida y buscan tratarla rápido para introducir modificaciones profundas.
Fuente: Clarín