Cineplanet anula despidos a sus trabajadores part-time

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

16 Mar 2020 | 20:23 h
Cineplanet revoca despidos masivos | Créditos: La República
Cineplanet revoca despidos masivos | Créditos: La República

La empresa del conglomerado Intercorp anunció que los despidos y renuncias inducidas serían revocados ante la actual crisis por el COVID-19.

Luego de conocerse por las redes sociales los despidos masivos que se efectuaron ayer en la cadena de cines Cineplanet, la gente ha logrado visibilizar las condiciones laborales a las que se ven expuestos muchos jóvenes en nuestro país.

El diario La República pudo contactarse con más de 100 afectados, quienes manifestaron que fueron despedidos intempestivamente y que incluso, en algunos casos, fueron obligados a firmar sus cartas de renuncia.

PUEDES VER: La pandemia lleva a la economía a tiempos de guerra, asegura el presidente del Eurogrupo

Este lunes la empresa emitió un comunicado indicando que los despidos ejecutados “coincidieron” con el anuncio del Gobierno de decretar el estado de emergencia en el país por tanto han sido revocados.

Cineplanet

Esta información se desdice de los incontables testimonios recabados donde se revela que sus jefes inmediatos señalaban que la ‘reestructuración’ que se venía dando era por la crisis desatada a causa del COVID-19.

Finalmente, ante la orden revocada, la empresa también informó que sus locales permanecerán cerrados al público, pero que continuarán con la totalidad de sus trabajadores y que estos recibirán el pago de sus salarios con normalidad.

Sunafil se pronuncia

Ante los reclamos masivos, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral indicó que ya habían iniciado las investigaciones respecto a las denuncias realizadas a través de redes sociales.