Asbanc evalúa soluciones para clientes afectados económicamente por el coronavirus
La Asociación de Bancos también recomendó a los usuarios a evitar el contacto con monedas físicas, por lo que recomendó el uso de las plataformas digitales que los bancos actualmente ofrecen.
El consumo privado se verá afectado este año por efecto del coronavirus en el país, según proyectó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Esta preocupación por la economía es compartida por diversos economistas, mientras que clientes de bancos demandan soluciones ante posibles impactos en sus actividades.
Al respecto, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) informó mediante un comunicado que junto con las autoridades “están en coordinación para que los bancos tengan la facilidad de evaluar caso por caso y brindar soluciones a sus clientes” cuya actividad económica se vea afectada “a consecuencia de las medidas del control de la epidemia”.
Asimismo, con el fin de proteger la salud de la población y minimizar el riesgo de propagación del Covid-19, el gremio recomendó a sus clientes del sistema financiero y al público en general a realizar las operaciones en sus plataformas físicas y virtuales.
En esa línea, señalaron que los bancos acatarán las medidas del Ministerio de Salud (Minsa) en cuanto a la higiene, tales como la desinfección de ambientes y el aislamiento de personas con la sintomatología.