MEF, BCR Y SBS evalúan acciones económicas para afrontar pandemia del coronavirus
A través de un comunicado, el Ministerio de Economía y Finanzas brindó detalles de la reunión donde estudiaron la realidad económica y financiera del Estado para reducir los estragos del COVID-19.
- Nueva propuesta legal busca procesar penalmente a quien no devuelva yapeos enviados por error en Perú
- Indecopi subastará 24 inmuebles en Lima, Junín e Ica este 15 de diciembre con precios desde S/2.016, ¿cómo participar?

Ante la propagación del coronavirus de Wuhan en el Perú, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Banco Central de Reserva del Perú (BRCP) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), entablaron este jueves una reunión para analizar el panorama local e internacional para reducir los efectos del COVID-19 en nuestra economía.
Pese a las alertas generadas tras la caída de los indicadores en las bolsas y el disparo del dólar con el cese de las actividades en varios países, las entidades aseguran que la economía peruana posee sólidos fundamentos macroeconómicos para afrontar el paso del COVID-19 sin necesidad de atentar contra la sostenibilidad de las finanzas públicas.
TE RECOMENDAMOS
El 1% que controla casi la mitad de la riqueza del Perú | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Asimismo, el Estado podrá tomar políticas fiscales sin necesidad de alterar sus fondos, dado que hay bajos índices de déficit fiscal y deuda pública.
En cuanto al BCRP, detallan que cuentan con los medios adecuados que reducirían la volatilidad excesiva del cambio, sumado a un adecuado nivel de reservas internacionales netas.
El sistema financiero peruano muestra indicadores saludables por lo que, a pesar de los choques severos y el riesgo de mercado, liquidez y crédito, no comprometerán su situación, alega el documento del MEF.
Cabe resaltar que las entidades reunidas este jueves monitorean las variables macroeconómicas y financieras para tomar cualquier acción rápida en caso se disipe el orden.
Es por ello que, a pesar del turbio panorama económico visto en el ámbito internacional, la economía peruana posee la fortaleza fiscal y monetaria para frenar una posible crisis por el COVID-19 sin apeligrar la estabilidad financiera.




















