Economía

FMI advierte que el virus de China golpea a una economía global frágil

Acosada por muchos otros riesgos, incluida la guerra comercial aún sin resolver, la economía global no está en una buena posición, señaló la organización.

Países suscritos al Fondo Internacional Monetario (FMI). Foto: difusión.
Países suscritos al Fondo Internacional Monetario (FMI). Foto: difusión.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, advirtió el miércoles que el impacto económico de la epidemia del nuevo coronavirus en China será de corta duración en el mejor de los casos, pero llega en un momento frágil para la economía mundial.

Acosada por muchos otros riesgos, incluida la guerra comercial aún sin resolver entre Estados Unidos y China, la economía global no está en una buena posición como para lidiar con un impacto prolongado, dijo Georgieva en el blog del organismo.

TE RECOMENDAMOS

EL FUJIMORISMO VUELVE CON TODO Y SUSEL PAREDES EN VIVO | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

"La verdad es que la incertidumbre se está convirtiendo en la nueva normalidad", señaló en un artículo titulado "Encontrar una base sólida para la economía global".

El nuevo coronavirus "es nuestra incertidumbre más apremiante (...) Es un claro recordatorio de cómo una recuperación frágil podría verse amenazada por eventos imprevistos".

La empresa estadounidense Apple, que depende de la producción china, advirtió esta semana que esto limitará el suministro de sus teléfonos iPhone.

Georgieva repitió la opinión del FMI de que es probable que el nuevo coronavirus solo tenga un efecto a corto plazo, marcado por una fuerte disminución en el PBI de China seguido de una fuerte recuperación.

Pero advirtió que la situación podría empeorar, con consecuencias más graves para otros países a medida que el impacto se extienda.

“Un brote duradero y más severo provocaría una desaceleración del crecimiento más aguda y prolongada en China”, escribió.

“Su impacto global se amplificaría a través de interrupciones más sustanciales de la cadena de suministro y una caída más persistente de la confianza de los inversores, especialmente si la epidemia se extiende más allá de China”.

FUENTE: Agencias

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Economía

Estados Unidos

Política