Economía

Factoring electrónico superaría los 2.200 millones de dólares este año

Esto significaría un crecimiento del 25% respecto a lo registrado durante el 2019.

FACTORING
FACTORING

Los pagos realizados a través del mercado de factoring electrónico sumarían 2.200 millones de dólares este año, estimó Banbif.

Esto significaría un crecimiento del 25% respecto al 2019 que obtuvo un acumulado de 1.750 millones de dólares, según reportó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

“En el Perú, cada vez más empresas utilizan factoring electrónico para el pago de sus proveedores, ya que buscan integrarse ayudándolos con el financiamiento para que continúen con sus actividades”, señaló José Risi, gerente de División de Productos y Servicios para Empresas de Banbif.

Agregó que en otros países el factoring electrónico año a año se posiciona como una fuente importante de financiamiento, especialmente para las mipymes, quienes a través de este producto consiguen liquidez en forma oportuna.

¿Qué es el factoring electrónico?

Es un sistema de pago electrónico que permite a una empresa adelantar los pagos a sus proveedores, a cambio de una tasa de interés preferencial que es asumida por este último.

Para acceder al factoring electrónico, la empresa pagadora deberá solicitar a un funcionario de negocio la activación de una línea de crédito mediante esta modalidad, cumpliendo con los requisitos solicitados.

“Este uso permite tener una mejor relación con los proveedores y obtener mayores plazos de pago, además de reducir gastos y carga operativa al no manejar pagos en efectivo, ni giro de cheques. Por el lado del proveedor su principal beneficio es tener liquidez inmediata y acceso a crédito con mejores tasas al acceder a la línea de crédito de su cliente y tener la seguridad de la cancelación oportuna de sus documentos en la fecha de vencimiento” precisó Risi.