Ventas de automóviles caerán 2 % en la Unión Europea en el 2020
La industria automovilística europea se ha enfrentado en los últimos meses a las amenazas por parte de Estados Unidos de imponer aranceles al sector.
- Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años
- ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

Las ventas de vehículos de pasajeros en la Unión Europea (UE) se contraerán en 2020 un 2 %, poniendo fin a seis años consecutivos de aumentos en el mercado del automóvil europeo, según las previsiones publicadas este miércoles por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).
“Nos enfrentamos a un mercado en retroceso”, dijo en una rueda de prensa el presidente de ACEA y consejero delegado de Fiat Chrysler, Michael Manley, quien señaló que la ralentización de la industria del automóvil se dará a nivel global, también en Estados Unidos o China.
TE RECOMENDAMOS
¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En 2019, las matriculaciones de coches en la UE aumentaron un 1,2 %, hasta los 15,3 millones de vehículos, tras varios años consecutivos de incrementos: 5,6% en 2014; 9,3% en 2015; 6,8% en 2016; 3,4% en 2017; y 0,1% en 2018.
Manley señaló que está previsto que el mercado se contraiga “justo en un momento en que la industria (europea) está aumentando enormemente las inversiones en vehículos cero emisiones” y consideró que la transición hacia una economía en carbono que se ha propuesto la Unión Europea y que la ACEA “apoya totalmente”, tiene que ser “bien gestionada por los políticos”.
La industria automovilística europea se ha enfrentado en los últimos meses a las amenazas por parte de Estados Unidos de imponer aranceles al sector.
Este mismo miércoles, el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, ha vuelto a amenazar con imponer aranceles del 25% a las importaciones de productos europeos, entre ellos los coches, si Europa insiste en aplicar una tasa a las grandes empresas de servicios digitales.
A este respecto, Manely señaló en la rueda de prensa que confía en que sea posible encontrar una solución porque "una escalada arancelaria no beneficia a nadie".
“Si las partes implicadas enfocan las negociaciones de modo serio será posible alcanzar una conclusión amistosa”, dijo.
FUENTE: Agencias

















