Produce: Se establecieron límites de captura de los recursos jurel y caballa
Límites de captura podrían modificarse en función a los factores biológicos y/o ambientales que estime el Instituto del Mar del Perú (IMARPE).
- Perú firma nuevo acuerdo aéreo con país vecino que potenciará la conectividad y facilitará viajes internacionales
- Indecopi multa con más de S/5 millones a Luz del Sur por brindar información incorrecta en proceso de concentración empresarial

El Ministerio de la Producción (Produce), mediante Resolución Ministerial publicado en el diario oficial El Peruano estableció los límites de captura de los recursos jurel y caballa para el presente año.
En ese sentido, Produce dispuso que el límite de captura del recurso jurel para el período 2020 sea 100 mil toneladas, cuya distribución será de 70 mil toneladas, aplicable a las actividades extractivas efectuadas por embarcaciones de mayor escala y 30 mil toneladas aplicable a las actividades extractivas efectuadas por embarcaciones artesanales.
TE RECOMENDAMOS
¿ES SÓLIDA LA ECONOMÍA PERUANA? EL OPTIMISMO DEL MEF BAJO LA LUPA | ECONOW CON EDUARDO RECOBA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Con respecto al recurso caballa, se estableció que sea 94 mil toneladas, cuya distribución será de 75 mil 200 toneladas aplicable a las actividades extractivas efectuadas por embarcaciones de mayor escala y 18 mil 800 toneladas aplicable a las actividades extractivas efectuadas por embarcaciones artesanales.
Asimismo, la norma indica que los límites de captura podrán modificarse en función a los factores biológicos y/o ambientales que estime el Instituto del Mar del Perú (IMARPE), y las evidencias de una mayor disponibilidad de los recursos jurel y caballa, para lo cual deberá remitir a Produce la recomendación con las medidas correspondientes.
Es importante precisar que una vez alcanzado el límite de captura de los citados recursos, el Ministerio de la Producción mediante Resolución Ministerial dará por concluidas las actividades extractivas; caso contrario, las actividades extractivas de los recursos jurel y caballa concluirán el 31 de diciembre de 2020.

















