Bolivia indica que las hortalizas peruanas que se comercialicen serán decomisadas
Dicha decisión se da luego de que el gobierno haya suspendido los permisos de importación de cebolla, papa y otras hortalizas procedentes de Perú.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, Mauricio Ordoñez, informó que el Gobierno decidió suspender los permisos de importación de cebolla, papa y otras hortalizas procedentes de Perú, según informa el diario boliviano Página Siete.
Según señaló, esta decisión busca atender el pedido de los productores del sur boliviano, quienes realizaron movilizaciones en las últimas horas.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Los productores de Chuquisaca, Tarija y Potosí nos hicieron conocer que el principal problema es el tema del contrabando, por ello queremos informar que nosotros hemos llegado a un acuerdo con todos los importadores de cebolla, papa y otras hortalizas para suspender los permisos de importación”, señaló Ordoñez.
- Gamarra advierte que octubre es clave para producir las prendas de los kits escolares de 2027
- Fenómeno El Niño: Gobierno anuncia bonos, 250 obras públicas y alivios tributarios para empresas
Según dijo, todas las hortalizas procedentes de Perú que se comercialicen en Bolivia serán decomisadas, pues al encontrarse suspendido el permiso de importación, la mercadería sería considerada de contrabanado.
“Al no estar realizando las autorizaciones de importación, producto peruano como cebolla, papa y otras hortalizas que estén comercializándose en los centros de abasto, tiene que ser de contrabando y debe ser decomisado para apoyar a nuestros productores nacionales”, subrayó.







































