Economía

McDonald’s afirma que continuará sus operaciones en Perú

En diálogo con La República, representante de la transnacional en nuestro país indicó que sus locales seguirán abriendo sus puertas.

Mc Donalds
Mc Donalds

Luego de que dos jóvenes trabajadores de la cadena de comida rápida McDonald’s murieron electrocutados el pasado domingo en el local de Pueblo Libre, se especuló mucho si la empresa transnacional dejaría de operar en nuestro país.

Consultado por La República, un representante de la compañía en el Perú, afirmó que “McDonald’s continuará operando en el país”.

TE RECOMENDAMOS

AREQUIPA INUNDADA: HUAICOS AZOTAN LA CIUDAD BLANCA | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Sunafil tiene 30 días para finalizar investigaciones

La titular de Ministerio de Trabajo (MTPE), Sylvia Cáceres, lamentó el fallecimiento de Alexandra Porras Inga (18) y Gabriel Campos Zapata (19) e indicó que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) tiene un plazo de 30 días para finalizar las investigaciones.

Asimismo, la Sunafil informó que se podría multar con 45 Unidades Impositivas Tributarios (UIT), equivalente a 189 mil soles, a McDonald’s por la muerte del par de empleados.

Denuncias de extrabajadores por maltrato y explotación laboral

La muerte de los jóvenes trabajadores desencadenó una serie de testimonios en redes sociales de exempleados, tanto de McDonald’s como de otras compañías, en la que manifestaron una pésima experiencia laboral.

“Hay que ser sensatos, es una trasnacional”: justificación tras falta de inspección a McDonald’s [VIDEO]

El subgerente de Riesgos y Desastres de Pueblo Libre declaró que McDonald’s no fue fiscalizado por tratarse de una trasnacional que debía cumplir con “estándares de seguridad internacionales”

La declaración del trabajador de la municipalidad de Pueblo Libre levanta sospechas respecto a la probable exoneración que tienen algunas empresas a ser inspeccionados por Defensa Civil por tratarse de multinacionales.

Lo más visto
Lo último
Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 25 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 25 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS
EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[Vía Latina] Universitario vs Géminis HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: primer set

Marina de Guerra advierte sobre oleajes anómalos que azotarán el litoral peruano hasta el 1 de marzo

'Nuestro universo' capítulo 8 completo en español latino: dónde y a qué hora ver online

Economía

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

Indecopi multa con S/55,000 a Pacífico Seguros y empresa de peritaje por aplicar condiciones no pactadas en seguro de robos en el hogar

EE.UU. aplica nuevo arancel pese a revés judicial: exportadores peruanos perderían competitividad y margen de ganancias, los escenarios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Alcaldes de Arequipa y plobación afectada por lluvias reclaman a Balcázar: “Necesitamos apoyo hoy, no mañana”

Fernando Olivera denuncia presunto reglaje y exige intervención del JNE