Navidad: Proyectan un crecimiento del 18% en ventas respecto al año pasado
Las categorías que más incrementarán sus ventas serán moda, tecnología, accesorios y calzado.
- UIT sube a S/5.500 para el 2026: MEF aprobó incremento del valor de Unidad Impositiva Tributaria
- ¿Te cobran 5% extra cuando pagas con tarjeta en Perú? Indecopi responde si es una práctica legal y cuándo puedes denunciarla

La temporada navideña ya empezó y millones de personas acuden a los centros comerciales en busca de los regalos para la familia y los amigos, convirtiendo al mes de diciembre en uno de los de mayor venta del año.
Para la cadena peruana Real Plaza, las ventas se incrementarán en un 60% en comparación a un mes regular; mientras que, en cuanto al tráfico, se proyecta que las visitas aumenten en un 25%.
TE RECOMENDAMOS
Las claves económicas que todo candidato debe dominar en 2025 | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
“Los cuatro días previos a la Navidad son los de mayor venta de la temporada, por lo que se concentra el 25% de todas las transacciones del mes", comentó Alfredo Oliva, Director de Negocios de Real Plaza.
Además, según Oliva, hay dos días entre el fin de semana y el día central de Navidad, el lunes 23 y el martes 24, que potenciará aún más las ventas, debido a que estos días suelen comportarse igual o más altos que un día de fin de semana.
Por otro lado, Oliva indicó que las categorías que más incrementarán sus ventas serán moda, tecnología, accesorios y calzado.
Como se recuerda, hace unas semanas la cadena inauguró Real Plaza Puruchuco, la cual proyectan 2 millones de visitas al mes y que, tras su apertura, Real Plaza registrará un crecimiento de 18% en las ventas de los 21 malls de la cadena por esta temporada en comparación al mismo período del 2018.




















