Economía

Padres gastan hasta 80 soles en peinados para sus hijos

La consolidación de este negocio ha hecho que llegue a crecer hasta en un 10% en los últimos años.

Peluquería.
Peluquería.

Ir a la peluquería era considerado un plan poco agradable e incluso aburrido tanto para los niños como para sus padres, era tan desmotivante que incluso lo comparaban con ir al odontólogo, pues muchos le tienen pánico a las tijeras y demás herramientas que usan en la peluquería.

Sin embargo, este negocio se ha ido consolidando y llegan a crecer en un 10%, en donde en muchos casos se han convertido en franquicias debido al mayor gasto e interés que le han puesto los padres en invertir en el arreglo personal de sus hijos, así lo indica Lidian Gamarra, gerente general de Tijeritas.

El gasto promedio de los padres en estos servicios oscila entre 40 soles por corte de cabello en niños/niñas, mientras que los peinados para niñas pueden llegar a costar entre 60 y 80 soles.

Gamarra, además indica que el auge de las peluquerías infantiles en nuestro país se debe a que ahora los padres establecen un presupuesto mensual para el cuidado de sus niños y niñas, “estar a la moda es una tendencia, sobre todo que el cuidado personalizado para se vean bien”.

Rentabilidad

Debido al crecimiento e intereses que viene desarrollando este sector los empresarios de la belleza apuntan a expandirse con locales propios o el bajo el formato de las franquicias, porque es en negocio que tiene un flujo diario de clientes y la rentabilidad es más alta.

“El negocio también es atractivo en ganancias pues la rentabilidad de los cortes de niños es de al menos 25%, considerando que la empresa gasta exclusivamente en el servicio y no tanto en productos, como en el caso de los adultos” señala Lidian Gamarra, también presidenta de la Cámara Peruana de Franquicias.

Sobre la implementación de un salón de belleza infantil puede demandar entre 80 mil dólares y 100 mil dólares, los que se orientan principalmente en mobiliario y algunos juegos o arreglos adicionales para la comodidad de los niños.

Lidian Gamarra señalo que, con un buen trabajo y administración del local, ese desembolso se podría recuperar en 18 a 20 meses

Otro aspecto importante es que con el aumento de peluquerías infantiles permitirá la generación de puestos de trabajo, “con cada peluquería o centro especializado infantiles que se apertura se genera por lo menos 4 a 5 empleos de profesionales en el rubro” señala la especialista.