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Economía

Indecopi brinda información a viajeros sobre sus derechos en los aeropuertos

A través de spots, módulos informativos y paneles, la entidad tiene el objetivo de que los consumidores conozcan sus derechos.

Pasajeros esperan en aeropuerto Jorge Chávez porque los vuelos hacia Chile se cancelaron. Créditos: La República.
Pasajeros esperan en aeropuerto Jorge Chávez porque los vuelos hacia Chile se cancelaron. Créditos: La República.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) brinda información a las personas que acuden a los 24 aeropuertos del país sobre sus derechos como usuarios del servicio de transporte aéreo, a través de spots, módulos informativos y paneles.

La entidad señala que el objetivo es “empoderar a los usuarios del servicio de transporte aéreo para que conozcan sus derechos como consumidores, cómo actuar ante algún inconveniente y los canales de atención que ofrece la institución”.

En esta alianza se encuentran los aeropuertos administrados o concesionados por Lima Airport Partners (01), Aeropuertos del Perú S.A. (11), Aeropuertos Andinos del Perú S.A. (05) y Corpac (07).

Asimismo la empresa JCDecaux, que difunde el spot elaborado por el Indecopi en los terminales aéreos de Lima, Cajamarca, Chiclayo, Iquitos, Piura, Pucallpa, Tumbes, Tarapoto y Trujillo.

Los derechos de los usuarios de este servicio, estipulados en el Código de Protección y Defensa del Consumidor han sido plasmados en un spot para los ciudadanos (https://youtu.be/J9jhzQi1f20) y se transmite en los aeropuertos que cuentan con monitores, antes mencionados.

En los demás terminales aéreos, que no cuentan con estos equipos, se han instalado módulos informativos, paneles o parantes, con una infografía denominada ‘Indecotip’ (https://bit.ly/2Ns7xre), con la misma información.

Hay que destacar que, en todos estos productos, elaborados por el Indecopi, se ha incluido el ‘WhatsApp Aeropuerto’ (985 197 624) que el consumidor podrá utilizar para entrar en contacto directo con la institución, si considera que sus derechos han sido afectados.

Así los usuarios, nacionales y extranjeros, pueden conocer esta información en la zona pública, zona de embarque o en la zona de desembarque de los terminales aéreos, según sea el caso.

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