Perú tiene el personal técnico con mayor empleo de la región

Según Índice de Competitividad Global de Adecco. Pero sobre la facilidad de encontrar empleados calificados, nuestro país cayó 24 puntos.

Perú tiene el personal técnico con mayor empleo de la región
Perú tiene el personal técnico con mayor empleo de la región

Las carreras técnicas están posicionándose en el mercado laboral nacional. Según el último Índice de Competitividad de Talento Global de Adecco reveló que el Perú es el país latinoamericano con mayor porcentaje de personal técnico empleado.

El estudio recogió información de líderes empresariales de los 125 países que forman parte del estudio y basados en la Encuesta de Opinión Ejecutiva del Foro Económico Mundial.

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 24/09/26 | La República - LR+

En ese sentido, si se observa el ranking global, Japón es el país que lidera la lista, seguido de Alemania, Nigeria y Singapur. Mientras que en la región, Perú se posicione encima de Chile y Colombia.

Pese la buena posición, nuestro país cayó 24 puntos con respecto al año pasado en el indicador de “facilidad para encontrar empleados calificados”.En Latinoamérica, los primeros puestos fueron para Costa Rica (14), Chile (21) y Argentina (54), mientras que Perú, en el décimo, estuvo por encima de países como Brasil, Panamá y El Salvador.

Últimas noticias

Perú vs Chile EN VIVO: minuto a minuto del partido por el bronce en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 vía Movistar Deportes

Lionel Messi donó 2,6 millones de euros para construir un centro contra el cáncer infantil que atiende a 400 niños al año

Shakira donó US$ 3.68 millones para construir un colegio que alberga a 1.700 alumnos con aulas especializadas, biblioteca, comedor e instalaciones deportivas

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Progreso social en Perú: educación y conectividad avanzan, pero salud y derechos retroceden

Ecuador evalúa procesar parte de su crudo en refinerías de Perú

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 400 millones