Sigue estos consejos para que tu negocio incremente sus ventas
Elaborar una buena estrategia en estos últimos meses que quedan el año, ayudará a que tu negocio no se quede estancado.
El comercio electrónico en nuestro país ha crecido de forma sorprendente. De acuerdo a la Cámara de Comercio de Lima, esta alternativa es la elección de compras de cerca de seis millones de peruanos. Por ello, campañas como el Cyber Wow (11 al 13 de noviembre) y el Black Friday (29 de noviembre) son oportunidades únicas que todos los negocios y emprendimientos puedan aprovechar para impulsar su crecimiento.
Ante ello, Mercado Pago, brinda algunos consejos para que generar una estrategia exitosa durante este evento.
Para tener un buen número de ventas, no es necesario colocar grandes descuentos a todo su catálogo. Puedes reducir los precios de los artículos que tengan mayor aceptación entre tus clientes, así como los artículos que sean tendencia y sirvan de gancho comercial. Esto hará que los clientes encuentren atractivas tus ofertas y sientan que tu negocio sí está comprometido con esta campaña.
A fin de atraer a nuevos clientes, puedes explotar todos los usos de tus artículos y comunicarlos de forma creativa, especialmente de forma visual. A todos los públicos le gustan las historias, por lo que puedes crear una en la que se resalte los beneficios de tus artículos. Además, es importante conocer a tu competencia con el fin de explotar toda tu creatividad y destacar.
No hay nada que genere una mejor relación con tus clientes que una comunicación clara. Siempre comunica las opciones que tienen tus compradores en caso de que deseen un cambio o una devolución. Informarles si trabajas con devolución de dinero o crédito en la tienda puede ser clave para evitar malentendidos a futuro. Además, no olvides mencionar si los productos que vendes cuentan con una garantía, además en qué consiste ésta.
Incluir una pasarela de pagos en tu web puede aumentar la confianza de tus compradores y agilizar mucho tus ventas. A través de esta herramienta se gestionarán tus datos bancarios y los de tu comprador para luego formalizar los pagos realizados. Una de las empresas más confiables para este proceso es Mercado Pago.
Todos los esfuerzos de comunicación durante estas campañas deben estar alienados con generar una excelente apariencia de compra. Esto incluye cualquier canal que usemos, ya sea el sitio web, las redes sociales, el mailing o hasta Whatsapp. Además, puedes aprovechar la alta afluencia a tu página o tienda para consultar en qué puedes mejorar, no hay nadie que sepa mejor lo que quieren tus compradores que ellos mismo.