Sector agropecuario creció en 2,7% de enero a setiembre de este año
Una mayor producción de arándano, algodón rama, cacao contribuyeron al buen comportamiento del sector.
- Indecopi multa con S/55,000 a Pacífico Seguros y empresa de peritaje por aplicar condiciones no pactadas en seguro de robos en el hogar
- Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

Se mantiene el ritmo de crecimiento del campo. El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) dio a conocer que el sector agropecuario experimentó en el tercer trimestre (enero-setiembre) un aumento de 2,7% en comparación a similar periodo del 2018.
Por ejemplo, en esos primeros nueve meses el subsector agrícola tuvo un crecimiento de 1,9%, impulsado básicamente por la mayor producción obtenida de arándano, que aumentó en 44,1% (incremento de la superficie cosechada en La Libertad y Lambayeque), algodón rama 21,9%, cacao 17,7% (mayor superficie en Ucayali, Cusco y Huánuco), mango 17,5% (en Piura), y uva 13,4% (mayor superficie en producción y clima favorable en Piura e Ica).
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+
PUEDES VER: Dólar alcanza su máximo histórico en Chile
También se observó un mejor comportamiento de la producción de palma aceitera 11,4% (en Ucayali, Huánuco y San Martín), caña de azúcar para azúcar 11,1% (mayor superficie cosechada y mejora de rendimientos en La Libertad, Lambayeque y Áncash), plátano 5,5% (en Piura, Lambayeque y Tumbes), palta 3,2%, papa 2,9% (mayor superficie cosechada en La Libertad, Cusco y Puno), entre otros.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Con relación al subsector pecuario se obtuvo un incremento de 4,1%. Este resultado obedeció, principalmente a la mayor producción de pollo que se incrementó en 4,6% (mayor colocación de pollo bb de la línea de carne en Lima, La Libertad e Ica), huevo de gallina 9,5% (incremento de gallinas ponedoras en Ica, La Libertad y Lima).





















