Final de Copa Libertadores 2019: Impacto económico para Perú sería de 50 millones de dólares

Presidente de Canatur indicó que los extranjeros que vengan tendrán un gasto promedio de 1.500 dólares por los 3 días de estadía en nuestro país.

Los hinchas del 'Millonario' tendrán que trasladarse a otro país para ver a su equipo jugar la final de la Copa por segundo año consecutivo.
Los hinchas del 'Millonario' tendrán que trasladarse a otro país para ver a su equipo jugar la final de la Copa por segundo año consecutivo.

El anuncio por parte de la Conmebol de que se realizará la final de la Copa Libertadores 2019 en el estadio Monumental de Lima ha hecho que el Perú nuevamente pueda recibir un evento internacional, que sin duda albergará a miles de turistas extranjeros.

En diálogo con la República, Carlos Canales, presidente de la Cámara de Comercio de Turismo del Perú (Canatur), indicó que “las 25 mil entradas para los dos clubes significa la posibilidad de 25 mil extranjeros brasileños y argentinos, un gasto promedio de 1.500 dólares por 3 días de estadía en nuestro país”.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, indicó que al margen de las autoridades y auspiciadores extranjeros que vendrán por dicho evento, estaría ingresando cerca de “50 millones de dólares a la economía del país y de nuestra ciudad”, sostiene Canales.

En esa misma línea, resaltó que los esfuerzos que se están haciendo por el turismo deportivo están yendo por el camino correcto.

“Ahora que contamos con infraestructura deportiva de primer nivel producto del legado de los Panamericanos, en marzo promoveremos una final mundial de Skates y una maratón mundial de Rollers, usando el Skate park y Street de Costa verde”, finalizó el titular de Canatur.

Últimas noticias

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Andrea San Martín recupera su libertad tras estar detenida por presunta agresión a su hija

Reniec lanza alerta: no permitas que los porteros de edificios le tomen foto a tu DNI para registrar tu visita

Economía

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Incendios forestales: Las consecuencias y la desatención

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios