Protestas en Chile: proyectan un cierre de la economía “muy malo” para este año
“Se generará una merma en la inversión”, refirió este martes el nuevo ministro de Hacienda, Ignacio Briones.
El nuevo ministro de Hacienda, Ignacio Briones, proyectó un cierre de año “muy malo” para la economía chilena tras una serie de protestas en el ese país.
La crisis en Chile “va a significar un fin de año muy malo para la economía chilena, pero lo más preocupante es que las señales que hemos dado hacia afuera (...) van a generar una merma en la inversión”, dijo el flamante ministro.
"Tenemos una nueva realidad" y habrá que "sincerar" las previsiones oficiales, que esperaban un crecimiento entorno al 2,5% este año.
Diez días después del inicio del estallido social -que suma 20 muertos y unos mil heridos- el comercio es uno de los sectores más afectados por los disturbios. En el centro de la capital, la paralización es casi total y los centros comerciales -incluido el más grande de Sudamérica, ubicado a unos 6 kilometros de la sede del gobierno- transitan su segunda semana sin ventas.
"Hay emprendimientos y empresas completamente dañadas que no van a poder operar en los meses que siguen, quemadas y saqueadas en medio de las protestas, más los daños provocados al transporte, en especial al metro capitalino, generan un escenario que es complicado”, agregó el ministro de Hacienda.
Fuente: AFP