Indecopi multa a constructora y tres inmobiliarias por incumplir entrega de viviendas
La multa, en total, asciende a más de 5 millones 789 mil soles, informó la entidad reguladora. Los proyectos involucrados son Vista Mar, Casa Club y Residencial Ibiza.
- Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia
- Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Indecopi decidió multar a cinco empresas del rubro inmobiliario con más de 5 millones 789 mil soles en conjunto, por incumplir la entrega de viviendas en el plazo fijado, así como no entregar información a los clientes.
Multó a la Constructora e Inmobiliaria Rato S.A.C. y a su gerente general, César Augusto Ramos Morales, con 1.354,5 UIT, equivalente a 5 millones 688 mil 900 soles, por no entregar los inmuebles de los proyectos “Vista Mar”, “Casa Club” y “Residencial Ibiza” dentro de los plazos pactados con los consumidores.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
Mientras que a las tres empresas promotoras, que se encargaban de comercializar sus viviendas, por no ofrecer información mínima sobre los inmuebles ubicados en los mencionados proyectos. Se trata de las empresas ‘Promotora Ocean View S.A.C.’, ‘Promotora Ibiza S.A.C.’ y ‘Promotora Girasoles II S.A.C.’.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

A todos se les impuso una multa total de 24 UIT, equivalente a 100 mil 800 soles. En este caso, quedó acreditado, a través de acciones de supervisión in situ.
En ese sentido, el Indecopi también ordenó, en calidad de medida correctiva, que la Constructora e Inmobiliaria Rato S.A.C., a elección del consumidor cumpla con: Devolver el dinero pagado por los consumidores que adquirieron inmuebles en los proyectos inmobiliarios “Vista Mar”, “Casa Club” y “Residencial Ibiza”, además de los intereses legales generados hasta la fecha de pago. O en su defecto, deberá suscribir con los consumidores que persistan en su intención de compra las adendas donde figure el nuevo plazo de entrega de los inmuebles adquiridos y cumplir -llegado el plazo- con la entrega de los mismos.
Cabe mencionar que las referidas empresas se encuentran dentro del plazo legal para presentar apelación ante la segunda instancia administrativa, si así lo consideran.




















