Economía

Black Friday: Peruanos gastan más de 700 soles en ropa, zapatos y otros productos

Sin embargo, el descuento promedio, por Black Friday en Perú, disminuyó ligeramente, ya que pasó de 54% en el 2017 a 51% en el 2018.

Black Friday
Black Friday

En un inicio, el Black Friday era una festividad consumista en Estados Unidos celebrada el viernes después del Día de Acción de Gracias. No obstante, con el paso de los años, se ha convertido en una maratón de compras global que se extiende durante varios días.

Según la plataforma Black Friday Global, “en Perú quieren aprovechar las rebajas del Viernes Negro tanto en tiendas físicas como virtuales. Para esto, están dispuestos a gastar un promedio de 743 soles (226 dólares)".

En Perú, los datos de Google Trends entre 19 y el 25 de noviembre de 2018 señalan que el 48,8% de todas las búsquedas relacionadas a Black Friday se registraron el viernes. Cabe señalar que el interés de los clientes empieza a incrementar el jueves y disminuye el sábado.

Según Black Friday Global, en Perú, la intensidad de las compras se distribuyó de manera bastante uniforme entre las 8:00 a. m. y las 6:00 p. m., con picos a las 11:00 a. m. y a las 3:00 p. m., según los datos de la plataforma Black-Friday.Global para el año 2018.

Datos estadísticos de años pasados apuntan a que el descuento promedio por Black Friday en Perú disminuyó ligeramente (del 54% en el año 2017 al 51% en 2018). Desgraciadamente, muchas veces las expectativas de los consumidores no coinciden con la realidad. El descuento esperado es casi 10% más grande (62%).

Los datos señalan que las categorías más populares en Perú son: ropa, electrónica, zapatos, electrodomésticos, cosméticos y perfumes. Según la encuesta, el 49% de los peruanos ya sabe lo que va a comprar. En cuanto a la cantidad, están considerando comprar un promedio de 3,7 productos.

El informe fue creado en base a los datos proporcionados por Picodi.com