Economía

China: industria manufacturera se contrae por quinto mes consecutivo

Aunque el índice gerente de compras avanzó 0,3 puntos hasta los 49,8, según datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadística de China (ONE).

China: industria manufacturera se contrae por quinto mes consecutivo
China: industria manufacturera se contrae por quinto mes consecutivo

La industria manufacturera china registró en septiembre su quinto mes consecutivo de contracción, aunque el índice gerente de compras (PMI), avanzó 0,3 puntos hasta los 49,8, según datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadística de China (ONE).

A pesar de la recuperación mostrada en el indicador, los analistas de la consultora Capital Economics consideran que “probablemente sea un falso amanecer” ya que “hay señales de desaceleración en la construcción”, que creen se ahondarán en los próximos meses.

TE RECOMENDAMOS

CANDIDATOS ODIAN LOS DD. HH.: LA POLÉMICA QUE SACUDE LAS ELECCIONES 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE

En este índice, un registro por encima del umbral de los 50 puntos supone crecimiento y por debajo, contracción.

En 2019, tan solo marzo y abril han mostrado crecimiento (50,5 y 50,1 puntos, respectivamente), mientras que el de este mes es el siguiente dato más positivo.

En lo que a tamaño de las empresas se refiere, fueron las pequeñas y medianas las que se llevaron la peor parte incluso habiendo mejorado el dato del mes anterior, al registrar 48,6 y 48,8 puntos, respectivamente en sus índices.

Mientras tanto, las grandes compañías subieron 0,4 puntos porcentuales con respecto a agosto para afianzarse en la zona de crecimiento, con 50,8 puntos.

La producción es lo que evita que el sector manufacturero caiga mucho más: el subíndice que la mide se situó en septiembre en 52,3 puntos, lo que supone un aumento de 0,4 con respecto al mes anterior.

Por otra parte, los negocios no relacionados con la manufactura se mantuvieron un mes más en la zona de expansión, aunque el dato es 0,1 puntos menor al registrado en agosto.

Este descenso llega pese a la subida de 0,5 puntos del sector servicios, que representa más de la mitad del PBI del país y se situó en los 53 puntos.

EFE


Lo más visto
Lo último
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
Minem restringe GNV para taxis y vehículos livianos tras fuga en Camisea: Cálidda anuncia el racionamiento de gas natural

Minem restringe GNV para taxis y vehículos livianos tras fuga en Camisea: Cálidda anuncia el racionamiento de gas natural

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Quién es Alireza Arafi, figura clave en el triple liderazgo de Irán tras la muerte de Ali Jamenei en bombardeos de EE.UU.?

Marco García Falcón: “No me interesaba mostrar la infidelidad como deporte o pasatiempo”

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, martes 3 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Gremios de transporte rechazan la restricción de GNV para vehículos livianos, taxis y mototaxis

Minem detiene venta de GNV para taxis y autos particulares en Lima por crisis en Camisea

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

Carla Bustíos Arteaga, exalumna de José María Balcázar obtuvo contrato con el Estado un día después de visitarlo

Reniec entregó a la ONPE lista de 13.680 fallecidos inscritos después de la aprobación del padrón