Economía

BCR: Alexander von Humboldt es el protagonista de la nueva moneda de 1 sol

Conoce los detalles de la nueva moneda que estará en circulación desde hoy.

Nueva moneda en Perú
Nueva moneda en Perú

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) pone en circulación, desde hoy miércoles, un nuevo diseño de la moneda de 1 sol, el cual tiene como protagonista al naturalista alemán Alexander von Humboldt.

Esta idea nace con el objetivo de celebrar los 250 años de su nacimiento. Von Humboldt, también conocido como el padre de la Geografía Moderna Universal, recorrió Perú y América gran parte de su vida realizando importantes descubrimientos científicos.

TE RECOMENDAMOS

DÍA DE LA MUJER: ¿EL ESTADO LAS HA IGNORADO? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Detalles

En el reverso de la moneda, figura el rostro y el nombre de Alexander von Humboldt, una representación del mapa de América del Sur, la ruta de la corriente que lleva su nombre y el texto “250 Años de su nacimiento”.

En el anverso, figura el Escudo Nacional del Perú, el texto Banco Central de Reserva del Perú, el año de acuñación 2019 y la denominación en letras “un sol”.

En venta

Según informó el BCR, la nueva moneda es de curso legal y el precio inicial de venta es de 116 soles, en el jirón Ucayali 271, Cercado de Lima, de 08:00 a 15:00 horas.

Datos:

Denominación : 1,00 sol

Aleación : Plata 0,925

Peso fino : 1 onza troy

Diámetro : 37,00 mm

Calidad : Proof

Canto : Estriado

Año de acuñación : 2019

Emisión máxima : 5.000 unidades

Lo más visto
Lo último
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS
Gas natural: Gobierno asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Gas natural: Gobierno asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO HOY: Kylian Mbappé es baja para los octavos de final de la Champions League

La megaciudad más poblada del planeta se hunde de forma progresiva y podría desaparecer antes de 2050 por el cambio climático

Científicos descubren una nueva especie de ratón semiacuático en las montañas de los andes del Perú

Economía

ONP inicia pago de pensiones a domicilio en Lima del 12 al 21 de marzo: más de 9.800 jubilados recibirán su dinero en casa

Concesionaria Deviandes demanda al Perú en corte de Estados Unidos por incumplir pago de laudo arbitral por US$99,4 millones

Gas natural: Gobierno asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Candidato fujimorista al filo de la exclusión por ocultar 4 sentencias

Rosa María Palacios: El Gobierno del Congreso es el de Keiko, López Aliaga, Acuña y Luna