Estados Unidos impone aranceles antidumping a aceros de China y México
Según el Departamento de Comercio, los exportadores de China y México se han beneficiado del dumping para la fabricación de acero estructurado.
- Precio del dólar hoy, sábado 4 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales
- Precios de la canasta familiar en Perú vuelan a niveles de 1994 y presionan al MEF y BCR: ¿Qué medidas de contención plantean expertos?

El gobierno de Estados Unidos anunció el miércoles la imposición de aranceles antidumping preliminares sobre algunos aceros para la construcción importados de China y México por un valor de más de mil millones de dólares.
En los resultados de una investigación preliminar, el Departamento de Comercio estimó que los exportadores de China y México se han beneficiado del dumping para la fabricación acero estructurado -como vigas en I, varillas y viguetas- por cifras que “van de 0,00% a 141,38% y de 0,00% a 30,58%, respectivamente”.
TE RECOMENDAMOS
🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026, HOY 30 DE MARZO: Forsyth, 'Popy', Molinelli y MÁS #Las10deldía
Además, se encargó a la Aduana de Estados Unidos, la recolección de depósitos en efectivo de los importadores relevantes de acero estructural en base a las tasas de dumping determinadas durante su investigación preliminar.
Las autoridades indicaron, sin embargo, que la investigación no había afectado a los marcos de acero de Canadá, que por el momento se libra de las tarifas antidumping.
En 2018, las importaciones de acero estructural provenientes de Canadá, China y México se estimaban en 722,5 millones de dólares, 897,5 millones y 622,4 millones, respectivamente.
























