Economía

Guerra comercial: China presenta demanda a la OMC por aranceles estadounidenses

El domingo entró en vigor los nuevos aranceles a productos chinos por 300.000 millones de dólares que hasta ahora se habían salvado de los impuestos adicionales.

Xi Jinping
Xi Jinping

China anunció este lunes que ha interpuesto una demanda ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la entrada en vigor, el domingo en Estados Unidos, de nuevos aranceles a productos chinos, sobre un monto de importaciones anuales de miles de millones de dólares.

China está muy descontenta y se opone de forma resuelta a ello. De conformidad con las normas de la OMC, protegerá con firmeza sus derechos e intereses legítimos”, indicó el ministerio de Comercio chino en un comunicado en su sitio internet.

TE RECOMENDAMOS

¿ES SÓLIDA LA ECONOMÍA PERUANA? EL OPTIMISMO DEL MEF BAJO LA LUPA | ECONOW CON EDUARDO RECOBA

China y Estados Unidos libran desde hace más de un año una batalla comercial que se ha traducido en la imposición recíproca de derechos de aduana punitivos a productos por valor de más de 360.000 millones de dólares en intercambios comerciales anuales.

En la pasada cumbre del G20, los presidentes estadounidense Donald Trump y chino Xi Jinping acordaron reactivar sus negociaciones comerciales.

Pero la tregua duró poco. El 1 de agosto, Trump anunció aranceles suplementarios del 10% a bienes que representan 300.000 millones de dólares en importaciones chinas, a partir del 1 de septiembre.

El 23 de agosto, Pekín replicó con represalias aduaneras contra bienes norteamericanos por valor de 75.000 millones de dólares.

Como reacción, este domingo Washington decidió a su vez elevar a 15% los aranceles suplementarios anunciados el 1 de agosto.


Lo más visto
Lo último
Indecopi impone multa de S/ 37.895 al BCP por realizar incorrectamente el pago anticipado en créditos bancarios

Indecopi impone multa de S/ 37.895 al BCP por realizar incorrectamente el pago anticipado en créditos bancarios

LEER MÁS
ONP pondrá en marcha el pago gratuito y a domicilio de pensiones: conoce si eres uno de los más de 9 mil beneficiados

ONP pondrá en marcha el pago gratuito y a domicilio de pensiones: conoce si eres uno de los más de 9 mil beneficiados

LEER MÁS
Doe Run: Indecopi definiría elección de nuevo liquidador de empresa minera en menos de un mes

Doe Run: Indecopi definiría elección de nuevo liquidador de empresa minera en menos de un mes

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Economía

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

Trabajadores del sector público piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600

Peruanos podrían gastar hasta S/1.200 por hijo en la lista de útiles escolares si incluyen estos productos, según la CCL

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"