MEF: Economía peruana crecerá 4% en el 2020
Ministro de Economía, Carlos Oliva, informó que la construcción del Puerto de Chancay empezaría a mediados del próximo año.
- ¿Cómo se llama el año 2026 en Perú y por qué cada año recibe un nombre distinto?
- Perú firma acuerdo con España para vuelos ilimitados y anuncia nueva ruta Lima - Barcelona desde junio de 2026

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, informó hoy que la economía peruana crecería 4% en el 2020, un punto más de lo que se estima para este año.
Este crecimiento estaría sustentado principalmente por una recuperación de la inversión pública, que crecería 9% debido a una mayor capacidad de gasto de los gobiernos regionales y locales, entre otros.
TE RECOMENDAMOS
¿ES SÓLIDA LA ECONOMÍA PERUANA? EL OPTIMISMO DEL MEF BAJO LA LUPA | ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Asimismo, también se prevé la aceleración de inversión no minera, que crecería 3% cuando para este año solo se prevé 1,1%.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Para el 2020 se contempla que continúe la obras de la Línea 2 del Metro de Lima - Callao. Así como el Terminal Portuario de Chancay. Sobre este proyecto, valorizado en 3 mil millones de dólares, Oliva indicó que se prevé que culmine con el proceso de Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para abril del próximo año, por lo que podría iniciar construcción a mediados del 2020.
Noticia en desarrollo...

















