Obras por impuestos: cartera de proyectos de electrificación suma 703 millones de soles

Un total de 38 proyectos ubicados en 13 regiones del país. El mecanismo de OxI permite a las empresas privadas financiar y ejecutar proyectos de inversión pública con cargo hasta el 50% del pago de IR.

Obras por impuestos: cartera de proyectos de electrificación suma 703 millones de soles
Obras por impuestos: cartera de proyectos de electrificación suma 703 millones de soles

Una cartera de 38 proyectos de electrificación rural ubicados en 13 regiones del país está valorizada en 703 millones de soles, factibles de ser financiados bajo el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), informó la viceministra de Electricidad, Patricia Elliot, informó que el Ministerio de Energía y Minas (Minem)

“De los 38 proyectos en cartera, tenemos 11 iniciativas próximas a priorizar que permitirán llevar energía continua y de calidad a más de 27 mil familias. El desarrollo de estas obras compromete un total de 277 millones 500 mil soles en inversión”, indicó.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Entre los proyectos próximos a priorizarse que se encuentran en etapa de preinversión se destaca un total de seis obras en las regiones Amazonas, Loreto, Piura y Puno por un valor estimado de 151 millones de soles en inversión.

La cartera de proyectos en etapa de expediente técnico suma las cinco obras restantes, las que están ubicadas en Cusco, Huánuco, Piura, Ayacucho y Junín, con una inversión de 126 millones de soles.

Elliot destacó que la visión del Sector Eléctrico al 2030 apunta a contar con un sistema energético que satisfaga la demanda de energía eléctrica con buenas prácticas y estándares internacionales a costos competitivos.

Cabe indicar que el mecanismo de OxI permite a las empresas privadas, en forma individual o en consorcio, financiar y ejecutar proyectos de inversión pública con cargo hasta el 50% del pago de Impuesto a la Renta.


Últimas noticias

Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal

Comisión Bicameral aprueba crédito suplementario de S/ 8.228 millones: dictamen pasará al pleno del Congreso

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades