Pisco peruano: Se venderán 7,4 millones de litros este año

El volumen de pisco que se espera vender representa un crecimiento de 6,5% respecto al año anterior.

Pisco peruano: Se venderán 7,4 millones de litros este año
Pisco peruano: Se venderán 7,4 millones de litros este año

“El pisco es integrador”. Con esta frase quedó sellado el anuncio del próximo Congreso Regional del Pisco que se desarrollará en el distrito de Pacarán, en la provincia de Cañete del 23 al 25 de agosto.

El evento fue organizado por el Comité Regional de Productores de Pisco, las Damas del Pisco, Promperú y el gobierno regional de Lima.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Victor Mancini, presidente del Comité Regional de Productores de Pisco de la región Lima, indicó que se estima vender 7,4 millones de litros para el cierre de este año, lo cual significaría un ascenso de 6,5% en comparación con el año anterior.

“Pretendemos copar el mercado nacional, cambiarle la costumbre al consumidor peruano por el producto nacional”, señalo.

“A México enviamos un producto que es una especie de pisco acholado, una mezcla de varios aromas, donde predomina la uvina, y, ese pisco sale al mercado con la marca Rompemar. A Líbano estamos enviando un producto que se llama Cinco Cepas”, señalo Mancini, respecto a las exportaciones.

Del mismo modo, en el evento, el promotor de pisco peruano, Roberto Samamé Sánchez, indicó que entre el 2013 y 2018 la produccion formal de pisco tuvo una expansión de 57% pasando de 4 millones a casi 7 millones, lo revela una tendencia en ascenso

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Abogado revela cuantos años de pena recibiría Andrea San Martín si es hallada culpable de agredir a su hija: “No es tan alta”

Polarizar para disciplinar, por Hernán Chaparro

Economía

Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal

Comisión Bicameral aprueba crédito suplementario de S/ 8.228 millones: dictamen pasará al pleno del Congreso

Fenómeno El Niño: Gobierno anuncia bonos, 250 obras públicas y alivios tributarios para empresas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades