Argentina: Dólar sube tras la victoria del kirchnerismo en las elecciones primarias

La reacciones económicas no se hicieron esperar ya que el dólar escaló y las acciones y bonos del país se desplomaron.

Dólar
Dólar

Frente de Todos, la fórmula del kirchnerismo, encabezada por Alberto Fernández, se impuso el domingo por más de 15 puntos sobre la alianza liderada por el presidente Mauricio Macri, Juntos por el Cambio.

La reacción efectivamente llegó: las acciones y los bonos argentinos se desplomaron en la apertura de los mercados. Algunas acciones cayeron más del 50% y los bonos cerca del 15%.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Puedes ver

:

En tanto, el dólar escaló vertiginosamente y llegó a venderse con alzas de más del 30% respecto al cierre del viernes (46,15 dólares). Finalmente cerró en 57,30 dólares para la venta, un aumento del 24%.

"Poder de fuego"

Recién al mediodía en Argentina, se conoció la primera reacción del Banco Central para contener el alza: aumentó la tasa de interés, que ya era la más alta del mundo, al 74%. El analista político Juan Germano, director de Isonomía Consultores, dijo a la BBC que este lunes se pondría a prueba “el poder de fuego del gobierno para intentar controlar al dólar”.

Puedes ver

:

Devaluación = inflación = pobreza

Esta nueva devaluación del peso significa un duro golpe para una economía que ya estaba muy frágil. La dependencia de la economía argentina del dólar hace que cualquier aumento de esa moneda se traduzca automáticamente en inflación, que a su vez tiene un impacto directo en la pobreza.

Gracias a dos devaluaciones que sufrió el país desde 2017, Argentina ya tenía una de las inflaciones más altas del mundo. En 2018 la cifra oficial fue de 47,6%. Esto generó un aumento de la pobreza del 6,3% en un solo año, llevando a la cifra total al 32%. En la primera mitad de 2019 el aumento de precios ya había superado el 22%..

FUENTE: BBC

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este sábado 24 de octubre?

Magaly Medina responde a Carlos Alcántara por quejarse tras ampay con mujeres: "Una diferente cada semana"

Economía

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez