Proyectos de inversión en sector pesca y acuícola deberán presentar Estudios de Impacto Ambiental
Ministerio de la Producción aprobó este domingo el Reglamento de Gestión Ambiental de los subsectores pesca y acuicultura. Cabe recordar que la crianza de especies en río es una de las actividades que el Gobierno busca impulsar.
- Precio del dólar en Perú HOY, jueves 12 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?
- Petroperú: trabajadores rechazan "contrataciones irregulares" de Proinversión y cuestionan uso de recursos públicos

Nuevos sectores para impulsar la economía. Hace meses atrás el ministerio de Agricultura y Riego, así como el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informaron de la intención del Gobierno de fortalecer otras actividades económicas donde Perú tiene potencias. Éstas son: pesca y acuicultura.
TE RECOMENDAMOS
EL INCÓMODO PASADO DE JOSÉ JERÍ Y DE SUS ANTECESORES | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Este domingo, el Ministerio de la Producción aprobó el reglamento de Gestión Ambiental de ambos subsectores extractivos, el cual cuenta con 9 títulos, 78 artículos, 14 disposiciones complementarias finales, 4 disposiciones complementarias transitorias y una disposición complementaria derogatoria.
PUEDES VER: Proponen que trabajadores que ganen entre 930 y 2.500 soles reciban una gratificación al año
La finalidad, según explica el reglamento, es regular la gestión ambiental, la conservación y aprovechamiento de los recursos hidrobiológicos en un ambiente equilibrado con la comunidad. Asimismo, precisa que las regulaciones es de alcance nacional y de obligatorio cumplimiento para cualquier tipo de inversión, sea público, privado o mixto.
Se debe indicar que dependiendo de los posibles impactos a generar se debe presentar un instrumento de gestión ambiental, así se deberá presentar una Declaración de Impacto Ambiental - DIA (Categoría I): Aplicable a los proyectos de inversión que podrían generar impactos ambientales negativos leves.
Mientras que el Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado - EIA-sd (Categoría II) aplica a los proyectos de inversión que podrían generar impactos ambientales negativos moderados. Y finalmente, el Estudio de Impacto Ambiental Detallado - EIA-d (categoría III) para los proyectos de inversión que podrían generar impactos ambientales negativos altos.





















