Proyectos de inversión en sector pesca y acuícola deberán presentar Estudios de Impacto Ambiental
Ministerio de la Producción aprobó este domingo el Reglamento de Gestión Ambiental de los subsectores pesca y acuicultura. Cabe recordar que la crianza de especies en río es una de las actividades que el Gobierno busca impulsar.
- Perú y Emiratos Árabes Unidos cierran primera ronda de negociación para concretar acuerdo comercial
- Perú recibe apoyo de Francia para construir miles de viviendas sostenibles con una inversión de 375 millones de euros

Nuevos sectores para impulsar la economía. Hace meses atrás el ministerio de Agricultura y Riego, así como el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informaron de la intención del Gobierno de fortalecer otras actividades económicas donde Perú tiene potencias. Éstas son: pesca y acuicultura.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
Este domingo, el Ministerio de la Producción aprobó el reglamento de Gestión Ambiental de ambos subsectores extractivos, el cual cuenta con 9 títulos, 78 artículos, 14 disposiciones complementarias finales, 4 disposiciones complementarias transitorias y una disposición complementaria derogatoria.
PUEDES VER: Proponen que trabajadores que ganen entre 930 y 2.500 soles reciban una gratificación al año
La finalidad, según explica el reglamento, es regular la gestión ambiental, la conservación y aprovechamiento de los recursos hidrobiológicos en un ambiente equilibrado con la comunidad. Asimismo, precisa que las regulaciones es de alcance nacional y de obligatorio cumplimiento para cualquier tipo de inversión, sea público, privado o mixto.
Se debe indicar que dependiendo de los posibles impactos a generar se debe presentar un instrumento de gestión ambiental, así se deberá presentar una Declaración de Impacto Ambiental - DIA (Categoría I): Aplicable a los proyectos de inversión que podrían generar impactos ambientales negativos leves.
Mientras que el Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado - EIA-sd (Categoría II) aplica a los proyectos de inversión que podrían generar impactos ambientales negativos moderados. Y finalmente, el Estudio de Impacto Ambiental Detallado - EIA-d (categoría III) para los proyectos de inversión que podrían generar impactos ambientales negativos altos.




















