Economía

Proyectos de inversión en sector pesca y acuícola deberán presentar Estudios de Impacto Ambiental

Ministerio de la Producción aprobó este domingo el Reglamento de Gestión Ambiental de los subsectores pesca y acuicultura. Cabe recordar que la crianza de especies en río es una de las actividades que el Gobierno busca impulsar.

Acuicultura
Acuicultura


Nuevos sectores para impulsar la economía. Hace meses atrás el ministerio de Agricultura y Riego, así como el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informaron de la intención del Gobierno de fortalecer otras actividades económicas donde Perú tiene potencias. Éstas son: pesca y acuicultura.

TE RECOMENDAMOS

EL FENÓMENO DE LOS JÓVENES ‘NINI’ EN EL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Este domingo, el Ministerio de la Producción aprobó el reglamento de Gestión Ambiental de ambos subsectores extractivos, el cual cuenta con 9 títulos, 78 artículos, 14 disposiciones complementarias finales, 4 disposiciones complementarias transitorias y una disposición complementaria derogatoria.

La finalidad, según explica el reglamento, es regular la gestión ambiental, la conservación y aprovechamiento de los recursos hidrobiológicos en un ambiente equilibrado con la comunidad. Asimismo, precisa que las regulaciones es de alcance nacional y de obligatorio cumplimiento para cualquier tipo de inversión, sea público, privado o mixto.

Se debe indicar que dependiendo de los posibles impactos a generar se debe presentar un instrumento de gestión ambiental, así se deberá presentar una Declaración de Impacto Ambiental - DIA (Categoría I): Aplicable a los proyectos de inversión que podrían generar impactos ambientales negativos leves.

Mientras que el Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado - EIA-sd (Categoría II) aplica a los proyectos de inversión que podrían generar impactos ambientales negativos moderados. Y finalmente, el Estudio de Impacto Ambiental Detallado - EIA-d (categoría III) para los proyectos de inversión que podrían generar impactos ambientales negativos altos.




Lo más visto
Lo último
Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

LEER MÁS
Premier Denisse Miralles: “No hay certeza sobre cuánto tardará la reparación del ducto TGP”

Premier Denisse Miralles: “No hay certeza sobre cuánto tardará la reparación del ducto TGP”

LEER MÁS
Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pueblos originarios advierten que jóvenes pierden identidad cultural por nuevas tendencias

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

Beneficencia de Trujillo organiza carrera solidaria “Héroes que Corren” para apoyar a niños y adultos mayores

Economía

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Ministerio de Vivienda aprueba S/ 519 millones para proyectos de construcción de casas en el país

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos