Economía

Banco de la Nación pagará pensiones a jubilados de la ONP

Desde mañana la entidad bancaria tendrá un horario especial para que los pensionistas puedan cobrar sus montos correspondientes.

Banco de la Nación pagará pensiones a jubilados de la ONP
Banco de la Nación pagará pensiones a jubilados de la ONP

Desde mañana 7 de agosto, el Banco de la Nación iniciará una nueva jornada extraordinaria de pagos a los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), sostuvo hoy Juan Ballón García, gerente de Operaciones de la entidad bancaria.

“Es una campaña de pagos, donde previamente la entidad bancaria ha emitido una serie de recomendaciones orientada de manera especial a los adultos mayores con la finalidad de prevenirlos de algún posible fraude de parte de personas inescrupulosas al momento de hacer uso de sus cuentas” expresó Ballón.

TE RECOMENDAMOS

¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA

Asimismo, dijo que es importante que los pensionistas sepan que su dinero está depositado en sus cuentas. Si bien es cierto que el sistema de pago comienza mañana, “no tienen necesidad de retirar todo su dinero", agrega.

Ballón expresó que la recomendación que brindamos es que usen sus tarjetas para hacer sus compras sin sacar su plata porque es una tarjeta de débito con la que pueden comprar o retirar su dinero poco a poco.

Además, detalló Ballón, cuentan con mil cajeros automáticos y casi nueve mil agentes corresponsales que se ubican en todo el territorio patrio, para realizar sus operaciones sin tener que acudir al banco para realizarlas.

También indicó que los pensionistas que deseen ir a cobrar a partir de mañana en las agencias, se ha publicado el cronograma según la inicial del apellido. Asimismo, habrá un horario especial en 32 agencias del país, 23 en Lima y 9 en provincias, desde las 07:00 a. m. hasta las 05:00 p. m., y en los días siguientes según la relación publicada en la web del Banco: https://www.bn.com.pe/otros/horario_especialONP.pdf.

Recalcó, que si alguno de los pensionistas requiriera de una consulta, lo pueden hacer con el personal del Banco que se ubica dentro de las agencias.

Además, recomendó a los pensionistas que vayan acompañados con alguien de total confianza. También, exhortó que durante sus transacciones eviten hablar con personas extrañas y si tuvieran alguna sospecha de un acto irregular que avisen a la seguridad del banco o a la policía.

Lo más visto
Lo último
Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS
ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

LEER MÁS
Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Economía

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Huaicos e inundaciones con "riesgo alto" amenazan a 12 millones de peruanos: la agricultura y otros tres sectores bajo presión

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente