¿En qué lugares del Perú es rentable hacer una inversión inmobiliaria?
Muchos inversionistas ya han comenzado a comprar viviendas en el interior del país con la finalidad de alquilarla o iniciar un negocio.
Fiestas Patrias es una de las fechas más importantes para el turismo interno. De acuerdo al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), con motivo de esta celebración el año pasado se movilizaron 1 millón 400 mil de turistas, lo que generó un impacto económico cercano a los 180 millones de dólares.
Gracias a ello, muchas personas están optando por invertir en propiedades en el interior del país con la finalidad de alquilarla o iniciar un negocio. Por ello, el portal Adondevivir recomienda cinco destinos turísticos en los que se puede hacer una inversión inmobiliaria.
¿Qué lugares son?
El primero de ellos es Arequipa, ya que es una de las localidades con mayor crecimiento económico a lo largo de los últimos años, lo que ha atraído grandes inversiones inmobiliarias en el sector comercial. Sin embargo, esto no ha significado para la ciudad la pérdida de sus características turísticas, contando aún con diversos espacios naturales e históricos para disfrutar. Actualmente, el metro cuadrado en Arequipa está cerca a los 1.084 dólares.
En la actualidad, la ciudad de Trujillo se ha convertido en un espacio económicamente activo de la zona norte de nuestro país. Con grandes áreas de playa, diversos espacios comerciales y atracciones históricas como el Castillo de Chan-Chan o la Huaca de la Luna, Trujillo no deja de atraer la atención de los turistas e inversionistas con un metro cuadrado valorizado en 843 dólares.
La selva peruana siempre será el espacio ideal para los turistas que quieran desconectarse de la rutina de la ciudad, por lo que Iquitos gracias a sus paisajes exóticos, reservas naturales y fauna salvaje, siempre es una opción para quienes buscan aventura. Sin embargo, la zona urbana está presentando crecimiento en lo que respecta a espacios de entretenimiento como restaurantes y discotecas. Las personas interesadas en hacer una inversión inmobiliaria en esta zona podrán encontrar un precio de 420 dólares el metro cuadrado
Por su parte, Ayacucho cuenta con un valor histórico incalculable en cada una de sus calles. Sede de las más importantes festividades religiosas de nuestro país, y hogar de grandes maestros artesanos, Ayacucho se presenta como una gran oportunidad para la inversión inmobiliaria enfocada en el turismo. Aunque la oferta es reducida en comparación con las otras localidades mencionadas, el precio puede resultar más atractivo si se considera el alto retorno que estos espacios ofrecen. Actualmente, el metro cuadrado en Ayacucho asciende a 945 dólares y tiende al alza debido a la inversión que se realizará en la recuperación del centro histórico.
Ya sea que esté pensando en una inversión inmobiliaria con fines de vivienda o comerciales, el interior de nuestro país ofrece muchas alternativas que serán de su agrado. Solo es cuestión de elegir la localidad que sea de su agrado para encontrar un espacio a su medida.