Gremios agrarios manifiestan su inconformidad frente al proceso de diálogo

Las organizaciones afirman que su sector no han tenido una política pública en más de 28 años.

Gremios agrarios
Gremios agrarios

A través de un decreto supremo, el Gobierno instaló la mesa de trabajo entre el Ejecutivo, la Junta Nacional de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú, la Convención Nacional del Agro Peruano y otras organizaciones que participaron en el paro nacional agrario que tuvo lugar el día 13 de mayo del 2019 liderado por el Comité Nacional de Lucha y Diálogo.

Sin embargo, este no ha dado dado buenos resultados ya que a pesar de que se haya logrado algunos avances, principalmente con el Ministerio de Agricultura y Riego, los gremios han observado la casi nula disposición al diálogo por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“No tiene el menor interés en llevar adelante un proceso de propuestas y trabajar para lograr consensos en la protección de la producción agropecuaria nacional y mejorar el sistema de franja de precios y aranceles que es uno de los pedidos más importantes de nuestra plataforma de lucha”, afirmaron.

Además, exhortaron al presidente de la república Martín Vizcarra para que pueda ofrecer darle una salida a los problemas que afectan al sector agrario nacional. También señalaron que son más de nueve millones de personas que se desempeñan en la agricultura familiar, los cuales dependen directamente de estos ingresos.

Últimas noticias

“Lo han perdido todo”: comunidades piden ayuda al Gobierno tras incendios forestales que arrasaron sus cultivos

Un italiano transformó un automóvil en el más estrecho del mundo: mide menos de 60 centímetros de ancho y entró en el récord Guinness

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal

Comisión Bicameral aprueba crédito suplementario de S/ 8.228 millones: dictamen pasará al pleno del Congreso

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Minería ilegal en Loreto: sobrevuelo revela presencia de nueve nuevas dragas en el rio Tigre

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades