Sector eléctrico: Enel presenta propuesta por distribuidora Luz del Sur
Sempra Energy, que posee casi el 84% de acciones de Luz del Sur, puso a la venta dichos activos a inicios de este año.
- Precio del dólar en Perú HOY, jueves 15 de enero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?
- Pugna por el control de Petroperú para su privatización: enfrentamiento entre MEF y Minem precipita renuncia de la gerente general

Se desvincula. Sempra Energy anunció a inicios de este año que ponía a la venta las acciones que tenía en la distribuidora de energía Luz del Sur. Cabe indicar que poseía el 84% de participación.
TE RECOMENDAMOS
PUERTO DE CHANCAY: ¿OPORTUNIDAD PARA EL PERÚ O RIESGO GEOPOLÍTICO ENTRE CHINA Y EE.UU.? | ECONOW
Al respecto, en los últimos días se dio a conocer que la distribuidora de la zona norte, Enel, presentó una oferta no vinculante, según informó la agencia Valor Futuro.
Cabe recordar que meses atrás, el presidente de Enel Américas, Maurizio Bezzeccheri, confirmó el interés de la compañía por Luz del Sur. Anuncio que finalmente se concretó.
Antecedente
Luz del Sur, confirmó en enero pasado - a través del Mercado de Valores-, el proceso de venta de la participación de Sempra Energy, y detalló que el proceso debería terminar a fines del 2019.




















