Economía

Mincetur reitera que no se están renegociando aranceles con China

El ministro Edgar Vásquez señaló que vienen cambiando unas cláusulas y agregando otras al acuerdo comercial con China.

exportación
exportación

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) viene afinando el Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, pero sin una modificación de los aranceles en agenda.

“No hablamos en esta oportunidad de eliminación de aranceles. Eso no se está tocando. Lo que venimos haciendo es mejorar todos aquellos aspectos que nos permitan ingresar de una manera más efectiva para aprovechar todas las oportunidades y estructuras disponibles en el mercado chino”, indicó el titular del sector, Edgar Vásquez.

TE RECOMENDAMOS

JURAMENTACIÓN DE MINISTROS: HERNANDO DE SOTO Y ROSA MARÍA CIFUENTES EN VIVO | QUE NO SE TE OLVIDE

El Mincetur ya había descartado anteriormente que se estuviera transando una reducción de los aranceles a los productos chinos.

“Hemos acabado la semana pasada la segunda ronda de negociaciones (para la optimización del TLC con China). Estamos mejorando algunas cláusulas e introduciendo otras nuevas”, detalló Vásquez.

El TLC con China está vigente desde marzo del 2010. Actualmente, se vienen realizando una serie de reuniones entre las autoridades de ambos países para actualizar el acuerdo y así incrementar sus beneficios.

Lo más visto
Lo último
EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS
Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 25 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 25 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS
Precio del dólar en Perú HOY, martes 24 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Precio del dólar en Perú HOY, martes 24 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos españoles logran convertir colillas de cigarrillos en asfalto para pistas y carreteras más duraderas: China apoyó

Alianza Lima vs Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver el 'clásico' de la Liga Peruana de Vóley

Asesinan a joven chofer de bus de ruta San Bartolo: sicarios dispararon frente a pasajeros en Villa El Salvador

Economía

Precio de combustibles HOY 25 de febrero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

Precios en mercados HOY 25 de febrero: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"