Corte de agua en Lima HOY: ¿en qué distritos?
Economía

Toy Story: Cuánto cuesta el traje de Buzz Lightyear en la vida real

La cifra revelada por la NASA te llevará al infinito y más allá.

A propósito del estreno de la película Toy Story 4, en donde el gran amigo de Woddy, quien es Buzz Lightyear, que en la vida real sería un astronauta, muchos se preguntan cuánto costaría un traje para poder viajar al espacio.

La NASA, durante varios años ha ido perfeccionando cada vez más los trajes para astronauta con nuevos implementos que hagan más cómodo y seguro el trabajo de estos hombres y mujeres que se arriesgan a salir del planeta a fin de estudiar los distintos fenómenos que suceden en el espacio.

La BBC, entrevistó a Pablo León, director del Laboratorio de Vuelo Espacial Humano del Departamento de Estudios Espaciales de la Universidad de Dakota del Norte e investigador de la NASA, quien se dedica a diseñar trajes espaciales y es conocido como “el sastre de la NASA”.

PUEDES VER: ¿Quieres saber cómo ganar 19 mil dólares sin hacer nada?

Los trajes se empezaron a diseñar en 1977 y se han hecho pocas modificaciones a lo largo de los años, pero su costo es tan elevado que la NASA solo cuenta con 11 trajes para actividades extravehiculares y no cualquiera los puede usar, ya que las medidas muy exactas, y si un astronauta usara uno que le quede o un poco grande o un poco pequeño, limitaría su capacidad de trabajo además de quitarle funcionalidad a tan costoso instrumento.

Además de costosa, la elaboración de uno de estos trajes de 150 kilos tarda alrededor de cinco años debido al alto presupuesto requerido.

El traje, cuesta nada más y nada menos que 22 millones de dólares, una cifra que sin duda es exorbitante y para muchos exagerada, pero por la cantidad de tecnología que el traje incorpora y las estrictas medidas de seguridad en su confección es un precio entendible.

Pese al alto costo y frente a nuevos proyectos espaciales que buscan regresar a la luna y posteriormente a Marte, la NASA se está planteando la elaboración de un nuevo prototipo, más liviano y que se acomode mejor a la anatomía de cualquier astronauta.

Fuente: BBC


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.