Jóvenes que consumen publicidad alcohólica son más propensos a ser bebedores

La Universidad de Stirling publicó un estudio sobre el impacto de los anuncios de bebidas con alcohol.

La Universidad de Stirling publicó un estudio sobre el impacto de los anuncios de bebidas con alcohol.

 

Una investigación de la Universidad de Stirling, de Escocia, arrojó que los jóvenes expuestos a publicidad sobre bebidas con alcohol son más propensos a consumirlas y convertirse en bebedores habituales.

De acuerdo a los resultados, quienes recordaron haber visto más de 54 anuncios o informaciones relacionadas con la venta de alcohol en el último mes, bebían más y también eran más propensos a tener hábitos poco saludables.

El estudio se realizó a una muestra de casi 3.400 personas de entre 11 y 19 años que viven en Escocia e Inglaterra y reveló que casi uno de cada cinco jóvenes (17 %), consume productos alcohólicos de marca, lo que los expertos relacionaron también con un aumento de los hábitos de consumo poco saludables.

Del total, tres cuartos de los jóvenes consultados (76 %) eran menores a 18 años; es decir, no estaban autorizados para la compra de alcohol bajo las leyes del lugar, mientras que casi la mitad (48 %) eran bebedores habituales. De forma alarmante, la investigación indicó que el 44 % de ellos se consideraba consumidor de alto riesgo.

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