Osiptel publica texto del nuevo reglamento de portabilidad numérica móvil y telefonía fija

Dicho reglamento contiene modificaciones que permiten realizar el cambio de operador telefónico de manera más ágil y sencilla. 

Dicho reglamento contiene modificaciones que permiten realizar el cambio de operador telefónico de manera más ágil y sencilla. 

Osiptel, entidad que regula las telecomunicaciones en el país, publicó hoy el nuevo texto del reglamento de portabilidad numérica en el servicio público móvil y de telefonía fija con la finalidad de hacer más ágil el cambio de operador.

Cabe recordar que las modificaciones se realizaron a través de una resolución que dicha institución aprobó y publicó el pasado 28 de diciembre del 2018.

Entre los cambios de dicha resolución, se señala que tras realización de la portabilidad numérica siempre tendrá habilitado el servicio, salvo en el momento en que se produzca el cambio. Este periodo sin servicio durará como máximo 3 horas, entre las 0:00 hrs y las 6:00 hrs de la fecha programada para la ejecución de la portabilidad, entre otros. 

Asimismo, se aprobó la publicación del texto del reglamento el cual consta de 67 artículos, dos disposiciones complementarias y tres anexos. 

Al respecto, el texto especifica el procedimiento para realizar el cambio de operador, así como la solución a los reclamos, y precisa un régimen de infracción y sanciones para las operadoras que incurran en alguna falta o exista algún reclamo del usuario. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO