Ministro de Trabajo, Christian Sánchez, renunció a su cargo

La reforma laboral que prepara el Ejecutivo habría sido el detonante que aceleró su salida del gabinete de César Villanueva.

La reforma laboral que prepara el Ejecutivo habría sido el detonante que aceleró su salida del gabinete de César Villanueva.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, renunció a su cargo esta noche confirmaron fuentes de La República. La principal causa de su renuncia serían las disidencias que existen en el Ejecutivo por la reforma laboral que prepara el presidente Martín Vizcarra.

Hace una semana, en la clausura de CADE 2018, el presidente Martín Vizcarra reconoció la existencia de sobrecostos laborales no salariales y que su gestión iba a buscar el consenso necesario para reducir los mismos a través de la Política de Competitividad impulsada desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El pasado domingo, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, también reconoció en una entrevista en televisión que se deberían revisar los días de vacaciones en el Perú, pues "es uno de los más altos de la región", brindando así más luces de la reforma laboral que prepara el Ejecutivo.

Tras ambos anuncios, el ministro de Trabajo dijo el pasado lunes que su renuncia solo eran rumores. Sin embargo, cuatro días después el ministro presentó su renuncia ante el presidente Martín Vizcarra.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO